Comenzó en Argentina Festival Internacional de Cine

Durante el certamen, que durará 10 días, se proyectarán más 160 películas de todo el mundo en nueve salas, y unas 18 competirán por el Ombú de Oro, el mayor galardón del festival.

08 de Marzo de 2001 | 18:14 | Reuters
BUENOS AIRES.- Con la presencia de importantes personalidades internacionales del ámbito cinematográfico, comenzó el jueves el Festival Internacional de Cine en el balneario argentino de Mar del Plata.

Durante el evento, que durará 10 días, se proyectarán más 160 películas de todo el mundo en nueve salas, y unas 18 competirán por el Ombú de Oro, el mayor galardón del festival.

En la ceremonia de apertura, con la asistencia del presidente Fernando de la Rúa, se proyectaba la cinta argentina "La ciénaga", recientemente ganadora de un Oso de Plata en el prestigioso Festival de Berlín.

Destacadas figuras nacionales e internacionales, entre ellas Liv Ullman, Alex de la Iglesia, Adolfo Aristarain y Graciela Borges, quien protagonizó "La ciénaga", son esperadas en el festival.

Una de las secciones estará destinada exclusivamente al cine latinoamericano en la que se proyectará "Un paraíso bajo las estrellas", del realizador cubano Gerardo Chijona, y la colombiana "Campo minado", de Alex Bowen, entre otros filmes.

Esa sección estará conformada por 21 largometrajes rodados en el continente que se proponen representar "ideas, modos de vida, luchas por sobrevivir (...) sobre la propia tierra, el arte, la religión y la cultura", señaló la Secretaría de Cultura de la nación en un comunicado.

Entre las producciones integrantes de la sección competitiva se encuentran la española "Anita no pierde el tren", de Ventura Pons, y "The Woman Every Man Wants", de la debutante argentina Gabriela Tagliavini.

Además de "La ciénaga", serán proyectadas fuera de la competencia "Malena", del director de "Cinema Paradiso", el italiano Giuseppe Tornatore, y "Dr. T and the Women", una coproducción germano-estadounidense del realizador norteamericano Robert Altman.

"Se trata de filmes valiosos, de alta calidad y de indudable atractivo para el público, que son elegidos por el comité de selección o directamente por el director artístico del festival", dijo el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores