Realizan III Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Sesenta películas de 16 países participan en la III Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, que comenzó el jueves en esta capital y concluirá el próximo día 18.

10 de Marzo de 2001 | 15:57 | EFE
SANTO DOMINGO.- Sesenta películas de 16 países participan en la III Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, que comenzó el jueves en esta capital y concluirá el próximo día 18.

Las películas "Before night falls", "Amores perros", "Hannibal", "Coronación", "Dancer in the dark", "Pantaleón y las visitadoras" y "Leo" figuran entre las más esperadas.

En la Muestra internacional se entregarán dos premios en la sección oficial: La Ciguapa de Oro, el premio instituido por la Muestra, y el internacional Carabela de Plata.

Otros filmes a concurso son: "Los días de la vida" y "Animalada" (Argentina); "Villalobos", "El cepo" y "Yo no conocía Tururú" (Brasil), y "En un lugar de la noche" y "El ángel negro" (Chile).

También concursan "La toma de la embajada" y "El intruso2 (Colombia); "Morir o no" y "Plenilunio" (España); "Venus beute" y "A vendre" (Francia); "Volcan funtion" (Israel); "La ley de Herodes"y "Otaola" (México), y "Oro diablo" y "Huelepega" (Venezuela).

"Yo no conocía Tururú" es una película dirigida, escrita y protagonizada por Florinda Bolkán, la prestigiosa actriz brasileña que se coloca por primera vez tras las cámaras.

"Amores Perros" es una de las películas latinoamericanas que más ha llamado la atención de la crítica y el público en muchos años. Nominada al Oscar como mejor película extranjera, el año pasado se llevó el premio de la crítica en Cannes (Francia).

"Venus Beaute" es una comedia sobre un salón de belleza de barrio, donde además de los tratamientos de belleza, las clientas saben que pueden encontrar alguien que escuche sus historias.

"Orfeo" es la clásica historia de Orfeo llevada a las calles de Brasil, pero con carnaval, escuelas de samba y la belleza y violencia de Río de Janeiro.

Entre los invitados internacionales que se encuentran en Santo Domingo figuran, además de Florinda Bolkán, Eva Tarr, directora del Festival de Cine de Londres, e Isidro Lucas, director del Festival Latino de Chicago (EEUU), entre otros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores