Mañana concluye juicio a rapero "Puffy"

A un jurado se le pedirá que decida esta semana si el multimillonario magnate del hip hop Sean "Puffy" Combs portaba un revólver en un centro nocturno de Nueva York, donde tres personas resultaron heridas de bala a finales de 1999.

11 de Marzo de 2001 | 15:10 | Reuters
NUEVA YORK.- A un jurado se le pedirá que decida esta semana si el multimillonario magnate del hip hop Sean "Puffy" Combs portaba un revólver en un centro nocturno de Nueva York, donde tres personas resultaron heridas de bala a finales de 1999.

Combs, que algunos consideran el nombre más importante de la industria de la música rap, es enjuiciado desde hace siete semanas bajo cargos de posesión ilícita de un arma de fuego y soborno. El rapero ha negado los cargos.

Las acusaciones se originan de un incidente confuso ocurrido en un centro de Times Square -- el Club New York -- en horas de la madrugada del 27 de diciembre de 1999.

Los procuradores alegan que Combs empujó accidentalmente a otro parroquiano y que condujo a un conflicto en el que uno de los amigos de Combs, el rapero Jaamal "Shyne" Barrow, de 21 años, abrió fuego en el concurrido centro nocturno.

Después del tiroteo, Combs y su séquito, que incluía a su ahora ex novia, la actriz y cantante Jennifer López, huyeron del centro nocturno en un vehículo deportivo Lincoln Navigator y fueron perseguidos por la policía por las calles de Manhattan. La policía encontró un arma en el vehículo.

Combs, que en la actualidad tiene 31 años y que entre sus negocios están Bad Boy Records y la línea de ropas Sean John, podría ser sentenciado a un máximo de 15 años de prisión, si es declarado culpable de posesión ilícita de un arma de fuego.

Además, fue acusado de intentar sobornar a su chófer, para que asumiera la responsabilidad de ser el propietario del arma.

López no ha sido acusada. La actriz fue interrogada por un jurado, pero no fue llamada a atestiguar en el juicio.

Barrow, que supuestamente abrió fuego en el club, enfrenta acusaciones de intento de asesinato. El guardaespaldas de Combs, Anthony "Wolf" Jones, de 34 años, fue acusado de posesión ilegal de arma de fuego y soborno. Ambos están enjuiciados junto con Combs.

Los procuradores y los abogados defensores presentarán los argumentos finales el lunes ante la Corte Suprema de Manhattan. Se espera que el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres comience las deliberaciones el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores