"La Mexicana" domina taquilla en EE.UU.

Brad Pitt y Julia Roberts dominaron la taquilla de Norteamérica por segundo fin de semana consecutivo con la aventura cómica "The Mexican", pero las ventas de boletos en total cayeron por primera vez desde octubre pasado, de acuerdo con cálculos divulgados el domingo por los estudios.

LOS ANGELES.- Brad Pitt y Julia Roberts dominaron la taquilla de Norteamérica por segundo fin de semana consecutivo con la aventura cómica "The Mexican", pero las ventas de boletos en total cayeron por primera vez desde octubre pasado, de acuerdo con cálculos divulgados el domingo por los estudios.

"The Mexican" (La Mexicana) recaudó aproximadamente 12,1 millones de dólares durante el período de viernes a domingo, aumentando su cifra total de 10 días de exhibiciones a 38,3 millones de dólares.

La película, producida por el estudio privado DreamWorks SKG, debería finalizar sus exhibiciones en Estados Unidos y Canadá entre 60 y 70 millones de dólares, dijeron observadores de la industria cinematográfica.

La producción del filme costó 40 millones de dólares, una suma que habría sido casi consumida por los salarios de las dos estrellas si no hubieran acordado una reducción en el pago.

Pitt encarna a un pandillero que debe recuperar una pistola antigua llamada "la mexicana", mientras que Roberts interpreta el papel de su novia.

Dos nuevas películas fueron estrenadas el fin de semana: la sátira a los medios de comunicación "15 Minutes", protagonizada por Robert De Niro y Edward Burns, debutó en el puesto número dos, con 10,5 millones de dólares recaudados, y el romance de adolescentes "Get Over It" empezó en el número seis, con 4,4 millones de dólares.

De acuerdo con la firma de supervisión Exhibitor Relations Co., los primeros 12 filmes recaudaron una suma combinada de 62 millones de dólares, lo que representa aproximadamente seis por ciento por debajo del mismo período el año anterior, cuando "Mission to Mars" debutó en el lugar número con 22,9 millones de dólares.

La cifra de este fin de semana pone fin a 21 semanas de ganancias consecutivas que comenzaron en el período del 13 al 15 de octubre pasado, cuando "Meet the Parents", con De Niro, fue la número uno.

Las tormentas de nieve que azotan la región noreste de Estados Unidos obligaron a los cinéfilos a alejarse de los teatros.

Entre los filmes estrenados el fin de semana están "Exit Wounds", que estelarizan Steven Seagal y el rapero DMX, y el drama sobre la Batalla de Estalingrado "Enemy at the Gates".

"15 Minutes" presenta a De Niro como un oficial de policía famoso y a Burns como un investigador de incendios. Juntos, buscan a dos europeos que graban en vídeo los crímenes que cometen en Nueva York, con la esperanza de convertirse en estrellas de los medios de comunicación.
Reuters
Domingo, 11 de Marzo de 2001, 19:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion