Se editan dos libros relacionados con Harry Potter

Se trata de dos de los libros de estudio de Harry en la escuela de magia Hogwarts, cuyas ventas servirán para recaudar fondos para niños necesitados.

12 de Marzo de 2001 | 11:51 | DPA
LONDRES.- Aunque falta por lo menos un año para que se publique el quinto tomo de las aventuras de Harry Potter, dos libros relacionados con el aprendiz de mago, con los que la escritora Joanne K. Rowling quiere ayudar a recaudar fondos para niños necesitados, salieron a la venta hoy en Gran Bretaña.

Se trata de dos de los libros de estudio de Harry en la escuela de magia Hogwarts.

En "Quidditch through the ages" (Quidditch a través del tiempo), Rowling explica las complicadas reglas del "quidditch", deporte tan popular entre los magos como el fútbol y que se juega volando sobre una escoba, y cuenta la historia de esta disciplina.

"Fantastic Beasts and where to find them" (Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas), en tanto, es una obra que describe brevemente todos los extraños seres que pueblan el mundo de Harry.

Los volúmenes, que se venden a 2,50 libras (unos 3,5 dólares) cada uno, están ya disponibles en todas las librerías y supermercados británicos, aseguró la editorial Bloomsbury.

El 80 por ciento de lo recaudado será para la organización benéfica "Comic Relief", que trabaja con niños necesitados, sobre todo en Africa.

La editorial informó además que los libros serán traducidos próximamente a varios idiomas.

"Me he divertido mucho escribiendo estas historias, más que las otras", dijo la exitosa autora. "Siempre he apoyado a Comic Relief. La posibilidad de que la risa pueda contribuir a aliviar una tragedia es algo maravilloso".

La organización benéfica convocó a un "Día de Narices Rojas" para el próximo 16 de marzo. Ese día, todos los trabajadores que apoyan a Comic Relief asisten a sus lugares de trabajo con narices rojas de plástico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores