Falleció escritor de thriller Robert Ludlum

El escritor estadounidense conocido como el "rey del thriller", murió ayer a los 73 años de un ataque al corazón en Naples, Florida, según informó hoy su agente Henry Morrison.

13 de Marzo de 2001 | 08:53 | DPA
WASHINGTON- El escritor estadounidense Robert Ludlum, conocido como el "rey del thriller", murió ayer a los 73 años de un ataque al corazón en Naples, Florida, según informó hoy su agente Henry Morrison.

La editorial St. Martin's Press dio a conocer que Ludlum dejó varios libros sin publicar, que saldrán al mercado en los próximos meses.Ludlum, conocido por sus numerosos best-sellers, como "Los guardianes del apocalipsis" y "El caso Bourne", había sido sometido recientemente a una operación cardíaca.

Hasta cumplir los 40, se ganaba la vida como actor, productor y locutor de spots publicitarios televisivos. Su primer libro, "The scarlatti inheritance", se publicó en 1971.

Tras esta novela, publicó al menos otras 20 que se convirtieron todas en best-sellers. Según se estima, se vendieron más de 220 millones de copias de sus libros en al menos 40 países.

La corrupción y los secretos en círculos gubernamentales eran temas recurrentes en sus obras, muchas de ellas centradas en el espionaje durante la Guerra Fría.

La editorial St. Martin's Press dio a conocer que Ludlum dejó varios libros sin publicar, que saldrán al mercado en los próximos meses.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores