Cinemateca de Hollywood con ciclo de Javier Bardem

Bardem, nominado al Oscar por su papel en "Antes de que anochezca", presentó dos de sus filmes: "Huevos de oro", dirigido en 1993 por el catalán Bigas Luna, y "Extasis" (1996), de Mariano Barroso.

13 de Marzo de 2001 | 12:42 | Reuters
MADRID.- El español Javier Bardem, nominado al Oscar como mejor actor principal, acudió el lunes a la Cinemateca de Los Angeles, que le rinde un homenaje, a presentar algunas de sus principales películas.

Bardem, que compite por la dorada estatuilla por su interpretación de la vida del escritor y disidente cubano Reinaldo Arenas, en "Antes de que anochezca", del estadounidense Julian Schnabel, presentó dos de sus filmes: "Huevos de oro", dirigido en 1993 por el catalán Bigas Luna, y "Extasis" (1996) de Mariano Barroso.

La sala dedica estas últimas semanas a dar a conocer algunas de las producciones más recientes del cine español, antes de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, el 25 de marzo.

El actor español, poco conocido en Estados Unidos, asistirá de nuevo el miércoles al Teatro Egipcio de Hollywood a debatir con el público sobre su obra.

En los Oscar, Bardem se enfrentará a cuatro actores tan consagrados como los estadounidenses Tom Hanks y Ed Harris, el neozelandés Russell Crowe, y el australiano Geoffrey Rush.

"Supongo que iré allí el 25 de marzo sólo a aplaudir al ganador", declaró recientemente a Reuters el actor español, que cree tener escasas posibilidades de ganar en una competición donde el favorito parece ser el ya premiado Tom Hanks ("Náufrago").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores