Concierto abrió abono joven del Municipal

Con un variado programa, la Orquesta Filarmónica de Santiago dio inicio a la temporada 2001 de conciertos del abono "Sábado joven... en el Municipal". Por siete mil pesos, los estudiantes o menores de 25 años podrán asistir a ocho programas musicales, además de recibir regalos culinarios y sorpresas plásticas.

15 de Marzo de 2001 | 08:56 | Marcelo Cabello, emol.com
SANTIAGO.- Con la Obertura "La urraca ladrona", de Gioacchino Rossini, la Orquesta Filarmónica de Santiago dio inicio a la temporada 2001 de conciertos del abono "Sábado joven... en el Municipal". En este debut, la agrupación, dirigida por el maestro Gabor Ötvös, ofreció un solvente programa -con obras de Manuel de Falla, Zoltan Kodaly, Antonin Dvorak, Maurice Ravel y Richard Strauss- en el Centro de Extensión de la UC.

¿En qué consiste el especial ticket? Simple y barato: todos quienes acrediten ser estudiantes o menores de 25 años podrán acceder a la oferta musical de asistir a ocho conciertos de la Filarmónica por el valor de $7.000, es decir menos de mil pesos por programa.


Ocho conciertos ofrecerá la Filarmónica de Santiago a los portadores del abono joven del Municipal, durante el presente añoAhora bien, se ha incluido sorpresas culinarias y plásticas para los adherentes a este abono -que de las mil 300 localidades, ya se ha vendido 700 tickets-. Las funciones se realizarán los sábados, a las 18.00, en la sala principal del Teatro Municipal.

"El valor permite escoger cualquier localidad, desde el sillón de orquesta, que es lo más cerca del conjunto, hasta la galería. Quien compre primero tiene más de dónde elegir, aunque en la música el ideal es escuchar más que ver. Arriba se oye mejor, pero algunos gustan de ver a los músicos", comentó Carmen Gloria Larenas, encargada de prensa del Teatro Municipal.

El poseedor del abono estudiantil tendrá derecho a degustaciones (hot dogs y bebidas) tras cada función, además de participar de charlas introductorias antes de cada concierto y mantener un contacto directo con los músicos de la Filarmónica.

"Existe la imagen de que la música clásica es latera y por eso se aleja la juventud. En realidad es un problema de oportunidades, de precios, de horarios. Por eso nos aventuramos con este abono, que contempla condiciones favorables para que la gente joven pueda seguir escuchando estos conciertos", sostuvo Andrés Rodríguez, director general de la Corporación Cultural de Santiago.


El 2 de junio, el maestro Gabor Ötvös dirigirá las obras Lontano de G.Ligeti, música para cuerdas, percusión y celesta de B. Bartók y Cuadros de una exposición de M. MussorgskyCon el abono habrá también un acercamiento con el arte, gracias a un convenio con la galería de Ana María Matthei. En cada función se expondrán obras de destacados pintores y escultores chilenos durante el presente año.ç

Los asistentes podrán votar por su favorito -entre obras en óleo, acrílico, pasta muro y esculturas de bronce-, elección de la cual surgirá un ganador a final de año.

El primer premio recibirá dos abonos de la Temporada de Conciertos 2002; el segundo, dos abonos del Ciclo Volvo Grandes Pianistas 2002, y el tercer lugar obtendrá dos abonos para la Temporada 2002 de Conciertos de Mediodía. Los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre en la mencionada galería de arte, donde todas las obras seleccionadas estarán expuestas por tres semanas.

Programa de conciertos 2001
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores