Programa musical de abono estudiantil

Las funciones del abono "Sábado joven... en el Municipal" comienzan el sábado 24 de marzo, con un programa que incluye dos obras de J. Haydn: la Sinfonía Nº 92, "Oxford" y la Misa "Nelson", Hob. XXII: 11.

15 de Marzo de 2001 | 08:57 | Marcelo Cabello, emol.com
SANTIAGO.- Las funciones del abono "Sábado joven..." comienzan el 24 de marzo, con un programa que incluye dos obras de J. Haydn: la Sinfonía Nº 92, "Oxford" y la Misa "Nelson", Hob. XXII: 11. Dirigirá la orquesta su director titular, Gabor Ötvös, y los solistas serán Regina Klepper (soprano), Alejandra Malvino (mezzosoprano), Luis Olivares (tenor) y Carlos Esquivel (bajo).

El 6 de octubre están programadas la Sinfonía Nº 25 K 183 de W. A. Mozart, el concierto para piano Nº 24 del mismo autor y La consagración de la primavera de Igor Stravinsky. Dirigirá el maestro Rodolfo FischerLa siguiente función será el 31 de marzo, con un programa que dirigirá el maestro Stefan Lano y donde será solista la excelente pianista Muza Rubackyte. Las obras contempladas son la Sinfonía Nº 8 de L. van Beethoven, el concierto para piano Nº 1 Op.11 de F. Chopin y "El poema del éxtasis" de A. Scriabin.

El 2 de junio, fecha del tercer programa, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretará las obras "Lontano" de G.Ligeti, música para cuerdas, percusión y celesta de B. Bartók y "Cuadros de una exposición" de M. Mussorgsky. Dirigirá Gabor Ötvös.

El cuarto programa será el 1 de septiembre, con el maestro Janos Fürst a la cabeza y con Peter Donohoe como solista en piano. Las obras musicales serán la obertura "Oberón" de C. M. von Weber, el concierto para piano Op.54 de R. Schumann y la Sinfonía Nº 6 de A. Bruckner.

Para el 6 de octubre están programadas la Sinfonía Nº 25 K 183 de W. A. Mozart, el concierto para piano Nº 24 del mismo autor y "La consagración de la primavera" de Igor Stravinsky. Dirigirá el maestro Rodolfo Fischer y el solista en piano será Alfredo Perl.

El 13 de octubre será el sexto programa con el maestro Gabor Ötvös dirigiendo la orquesta y Akiko Suwanai como violinista invitada. Se incluye la obertura "Ifigenia en Aulis" de C. W. Gluck, el concierto para violín y orquesta de A. Berg y la Sinfonía Nº 9 D. 944 llamada "La grande" de F. Schubert.

El penúltimo concierto del día 1 de diciembre, incluye una gran obra, la Sinfonía Nº 6 conocida como "La trágica" de G. Mahler que dirigirá el maestro Maximiano Valdés.

Finalmente, el abono estudiantil finalizará el 8 de diciembre con el oratorio "Elías" Op. 70, de F. Mendelssohn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores