"Moulin Rouge" abrirá festival de Cannes

La organización del certamen confirmó a este filme, protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor, que competirá por la Palma de Oro a partir de 9 de mayo.

PARIS.- Los actores Nicole Kidman y Ewan McGregor abrirán el próximo 9 de mayo el Festival de Cannes con el estreno de "Moulin Rouge", del realizador australiano Baz Luhrmann, que competirá por la Palma de Oro, informó hoy la organización del certamen.

"Es una noticia formidable, porque guardo un maravilloso recuerdo de la presentación en el Festival de mi primera película 'Strictly Ballroom'", aseguró Luhrman.

"Moulin Rouge", una comedia musical con grandes dosis de "glamour", narra la historia de amor entre una bailarina del célebre teatro parisino (Kidman) y un poeta arruinado (MacGregor).

"Es especialmente gratificante que una película financiada por Estados Unidos, casi enteramente creada en Australia, y que cuenta una historia de la cultura francesa, sea tan bien recibida en Cannes", añadió el director.

El jurado de la edición de este año del Festival estará presidido por la actriz noruega Liv Ullmann.

El presidente del Festival, Gilles Jacob, manifestó, por su parte, sentirse "particularmente contento" de inaugurar la muestra con "un film de estudio, que enlaza con la mejor tradición de espectáculo".
EFE
Miércoles, 21 de Marzo de 2001, 10:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion