"Arequipa", la nueva tragedia electrónica

Con sonidos y voces masterizadas en alta tecnología, un elenco de actores y cantantes presenta "Arequipa", ópera teatral y electrónica que homenajea a los chilenos fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en esa ciudad peruana.

SANTIAGO.- Hasta el domingo 25 es posible ver "Arequipa", la ópera electrónica con música de Mauricio Díaz y texto de Alfonso Escobedo, que completa la trilogía sobre los dramas latinoamericanos con un nuevo lenguaje escénico de palabras, teatralización y cánticos.

Un elenco de actores y cantantes da vida a esta ópera electrónica que recuerda a las víctimas del accidente aéreo de Arequipa"Arequipa", que se presenta con cuatro cantantes, cuatro actores y dos instrumentistas, hace referencia -a modo de homenaje- a los estudiantes chilenos que fallecieron en el accidente aéreo en esa localidad peruana, en febrero de 1996.

Antes, Díaz abordó el asunto del viaje como concepto de exilio en "Patria" y el del deseo en "Tántalo". Ahora, en una puesta en escena de 90 minutos de La Casa de la Nueva Opera, el público puede revivir la tragedia de Arequipa con voces que son parte de la música orquestada, que pasa por sintetizadores, softwares de manipulación y samplers.

Como el propio Mauricio Díaz ha dicho, la palabra de los actores se entrega de dos modos: como se entrega en el teatro y como se escucha en el canto, "para evitar el sentido de la palabra misma; intento establecer juegos entre lo que trato de evitar en el canto y lo que definitivamente digo".

El elenco de "Arequipa" lo integran: Evelyn Ramírez (mezzosoprano), Fernando Marchant (tenor), Carolina Grammelstorff (soprano) y Marcelo San Martín (barítono), como cantantes; Aranzazú Yancovic, Carlos Díaz, Beatriz Liebe y Alfonso Escobedo, en la actuación. En los instrumentos, Daniel Díaz y Alejandro Miranda.

Las funciones se efectuarán hasta el 25 de marzo, a las 21.00, en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 099). Las entradas tienen un valor de $8.000 general y $5.000 estudiantes.
Marcelo Cabello, emol.com
Miércoles, 21 de Marzo de 2001, 17:53
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion