EMOLTV

Los Oscar se toman la red

Esta noche los aficionados al cine no se despegaran de los televisores para ver este show al que Internet le ha dedicado numerosos sitios que ofrecen diversas alternativas para seguir de cerca esta ceremonia.

25 de Marzo de 2001 | 08:54 |
PALO ALTO, Estados Unidos.- Para los auténticos aficionados al cine, los Oscar no son sólo unos premios, sino una obsesión.

Allí se debaten todos los temas, desde la moda sobre la alfombra roja hasta los llorosos discursos de aceptación, durante semanas antes y se critican durante días después. Y hay que ver cómo las nuevas tecnologías y la Internet pueden contribuir a esto.

Ahora se puede entrar en la Red y ver cuñas de ceremonias anteriores de los Oscar, conseguir que te envíen al teléfono móvil diariamente alguna información al respecto e incluso visitar un laboratorio de cirugía plástica interactiva para hacer diferentes combinaciones con los rasgos de las estrellas.Y esto es sólo el comienzo.

"Para nosotros es sin duda la mejor noche del año", declaró la editora jefe de Mr.Showbiz , Eleonore Snow, ultimando detalles para la ceremonia a llevarse a cabo el domingo en el Shrine Auditorium de Los Angeles.

En un intento por alargar la temporada de los Oscar tanto como sea posible, Mr. Showbiz comenzó con una votación sobre los vestidos de las estrellas de temporadas anteriores hace tres semanas, en la que han predominado uno verde oscuro que llevó una curvilínea Kate Winslet y uno dorado de Nicole Kidman.

Mr.Showbiz tiene toda una sección de su sitio dedicada a predicciones y en su mayor parte no presta ninguna atención a cuestiones banales como qué cinta se llevará el premio a la Mejor Fotografía.

Más bien, los visitantes del sitio están lanzando curiosas predicciones sobre quién llevará el vestido más revelador, a quién agradecerá primero el premio Kate Hudson, la hija de la actriz Goldie Hawn, de la película "Casi famosos", suponiendo ya que ganará como Mejor Actriz de Reparto.

O cuántos presentadores harán chistes fáciles y ya pasados de moda sobre los recuentos de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

La página oficial de la ceremonia, www.oscar.com , muestra sus habituales fotos del premio y la historia del galardón, a lo que se une además este año su primera retransmisión interactiva, que, según ellos, proporcionará imágenes más cercanas de las figuras sobre la alfombra roja.

Por supuesto, no hace falta que a uno le guste el cine para involucrarse en esta parafernalia de los Oscar. En la página web de los horribles premios Golden Raspberry, también se pueden mirar las listas de las peores películas de los últimos años.

Otro sitio interesante es www.movie-mistakes.com, donde hay un concurso sobre la película que ha acumulado más errores. El líder actual es "Titanic", de 1997, donde hubo 187.

"En la escena en la que Jack y su novia están de pie en la cubierta mirando a los delfines que nadan delante del barco, los delfines son claramente delfines blancos del Pacífico, no una especie atlántica", explicó uno de los visitantes al sitio.

Otro afirma haber visto a Arnold Schwarzenegger en una escena entre la multitud.

El portal Yahoo, que ha mantenido abiertos "chatrooms" y círculos de charla sobre los Oscar, así como un montón de imágenes, noticias y chismes, cree que no será capaz de competir con la televisión una vez que comience la ceremonia.

El productor jefe de la sección de cine de Yahoo, Jed Rosenzweig, dijo que su equipo pretende dirigirse a "todas esas personas que no pueden colocarse delante de una televisión, que quieren seguir el espectáculo, pero que están atrapados en la oficina". La página de cine de Yahoo se actualizará cada minuto durante el espectáculo televisivo.

Por su parte, Mr.Showbiz cree que nunca se sabe hasta dónde puede llegar la locura de los aficionados y que muchos de ellos seguirán la ceremonia con el control remoto en una mano y el ratón de la computadora en la otra.

"Les estamos pidiendo a nuestros usuarios que entren durante el espectáculo", dijo Snow. "Esto puede parecer algo raro, (...) pero pueden entrar durante los anuncios o durante todos esos números musicales tan aburridos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?