En liceo de El Bosque se clausuró Chilepoesía

Con esta actividad finalizaron seis días cargados de versos, que 12 poetas del extranjero y cuatro premios nacionales de Literatura, se encargaron de echar al aire por las ciudades de Santiago y Valparaíso.

26 de Marzo de 2001 | 21:57 | Agencias
SANTIAGO.- Con un recital poético realizado en el Liceo de Ninas Kristha Mc Aullife, de la comuna de El Bosque, se clausuró hoy el encuentro internacional ChilePoesía.

En esta ocasión los exponentes de este género, el ruso Yevgeni Yevtushenko junto a Raúl Zurita, compatieron con las alumnas que en una tarde cargada de magia leyeron sus creaciones ante los literatos.

Con esta actividad finalizaron seis días cargados de versos, que 12 poetas del extranjero y cuatro premios nacionales de Literatura, se encargaron de echar al aire por las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Chilepoesía, reunió en el país al nicaraguense Ernesto Cardenal, Ferreira Gullar y Ledo Ivo, de Brasil; Carlos Germán Belli y Antonio Cisneros, de Perú; Amanda Berenger de Uruguay; Juan Gelman de Argentina; Alberto Blanco, de México; Rita Dove y Adrianne Rich de Estados Unidos; Hans Magnus Enzensberger de Alemania; Yavgeni Yevtushenko y a los connacionales Gonzalo Rojas, Miguel Arteche, Nicanor Parra y Raúl Zurita.

El evento, cuyo objetivo era inundar las calles de poesía, se convirtió en una excelente oportunidad para que el miércoles vecinos de la comuna de San Joaquín, un día después estudiantes de la Universidad de Chile y el viernes, los que se dieron cita en las afueras del palacio de La Moneda, escucharan los versos de estos exponentes de la poesía contemporánea.

La situación se repitió el fin de semana en la Quinta región, hasta donde se trasladaron los poetas para participar en una serie de actividades como una visita a la casa de Vicente Huidobro, un recital en el que fuera el hogar, en Isla Negra, de Pablo Neruda; un almuerzo con el Presidente de la República Ricardo Lagos, y un recital masivo en la plaza Aníbal Pinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores