EMOLTV

Spielberg y Hanks en playas de Normandía para serie TV

"Band of Brothers" (Banda de hermanos), una historia basada en la vida real sobre las hazañas de una unidad del ejército estadounidense que se va abriendo paso a balazos por Europa, consta de 10 capítulos y tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares.

28 de Marzo de 2001 | 17:17 | Reuters
PARIS.- Steven Spielberg y Tom Hanks, inspirados por su laureada película "Rescatando al soldado Ryan", regresan en junio a las playas del Día D para dar a conocer su más reciente epopeya sobre la Segunda Guerra Mundial: una serie de televisión multimillonaria.

"Band of Brothers" (Banda de hermanos), una historia basada en la vida real sobre las hazañas de una unidad del ejército estadounidense que se va abriendo paso a balazos por Europa, tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares.

Por tal razón, la producción está siendo presentada como uno de los programas de televisión más caros de la historia.

La serie tendrá su premiére en un auditorio con capacidad para 1.000 personas que se construirá en Playa Utah, al lado de la de Normandía, donde se libraron algunos de los combates más intensos del Día D.

La función se llevará a cabo el 6 de junio, cuando se cumplan 57 años del desembarco de las fuerzas aliadas en las fuertemente defendidas playas de Francia ocupadas entonces por Alemania a orillas del Canal de la Mancha.

"Decidimos que una historia y un proyecto extraordinarios como éste exigían una premiére extraordinaria", dijo Richard Pepler, vicepresidente ejecutivo de la cadena de televisión por cable estadounidense HBO, que financió la serie de diez capítulos.

Filmada en Gran Bretaña el año pasado en ocho intensos meses, "Band of Brothers" tiene unas 500 partes habladas, empleó a 10.000 extras y fue realizada por ocho directores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?