EMOLTV

A la venta nuevo álbum doble de Bruce Springsteen

El álbum doble del veterano roquero, titulado "Live in New York City", grabado en vivo durante la gira mundial 1999-2000 con su banda E Street, fue lanzado el martes mientras el sábado la cadena por cable HBO transmitirá un documental sobre la gira bajo el mismo nombre.

03 de Abril de 2001 | 17:50 | Reuters
DETROIT.- El álbum doble del veterano roquero Bruce Springsteen, titulado "Live in New York City", grabado en vivo durante la gira mundial 1999-2000 con su banda E Street, fue lanzado el martes mientras el sábado la cadena por cable HBO transmitirá un documental sobre la gira bajo el mismo nombre.

Y eso es sólo para comenzar. The Boss y la E Street Band están grabando actualmente en el estudio su primer álbum de material totalmente nuevo desde 1984, cuando lanzaron el superexitoso "Born in the U.S.A.", el que vendió 15 millones de copias.

Springsteen dice que espera recibir nueva inspiración de sus antiguos compañeros.

"Es un proceso mental distinto cuando pienso en escribir para ese grupo de músicos", dijo el nativo de Nueva Jersey, de 51 años, en una reciente entrevista telefónica de la banda que formó en la década de 1970.

"Amplío mi alcance... Es algo que la banda busca después de todos estos años; lo que me hace pensar en forma un poquito diferente", agregó.

En cuanto a su próximo álbum, dijo: "Tengo unas cuantas canciones escritas, así que ojalá que no sea un proceso de grabación agotador, como han sido algunos de nuestros otros discos. No creo que lo sea... pero me he equivocado antes".

Por ahora, sus seguidores tendrán que conformarse con "Live in New York City", el álbum doble grabado en junio pasado en el Madison Square Garden en la conclusión de la gira mundial 1999-2000 de la E-Street.

Acompañará al especial del concierto que transmitirá el sábado HBO bajo el mismo título, el que posteriormente será lanzado en vídeo y DVD, probablemente con números adicionales, de acuerdo con Springsteen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?