El Señor de los Anillos, éxito en la red

Más de un millón y medio de personas vio el "trailer" oficial de la película. Semejante avalancha rompió el récord de un millón de visitantes establecido por el avance online de "La guerra de las galaxias - Episodio I".

05 de Abril de 2001 | 08:57 | DPA
LOS ANGELES.- Hollywood convierte a Internet cada vez más en un medio internacional para promocionar sus producciones, y con la página web dedicada a "El Señor de los Anillos", la fantástica obra del escritor J.R.R. Tolkien, amenaza con dejar en las sombras todo lo anterior.

La historia acerca de un mundo mágico lleno de héroes épicos llegará el 19 de diciembre a las pantallas, como regalo de Navidad para millones de sus fans, pero los estudios New Line Cinema ya tienen lista hace tiempo la página web.

En la dirección www.lordoftherings.net, un total de 1,7 millones de navegantes vieron en un plazo de 24 horas el primer "trailer" oficial de la película. Semejante avalancha rompió el récord de un millón de visitantes establecido por el avance online de "La guerra de las galaxias - Episodio I".

"Desde el momento en que iniciamos el proyecto de la película, estuve presente online e intercambié informaciones con los fans", asegura Gordon Paddison, el orgulloso padre de la página web de New Line Cinema.

Paddison dirige en su estudio el "marketing interactivo", un puesto que hasta hace dos años ni siquiera existía en Hollywood. Entretanto, la meca del cine se dio cuenta sin embargo de lo importante que es Internet cuando se trata de atraer a millones de potenciales espectadores con métodos muy baratos.

La página web oficial de New Line Cinema es en esto sólo la punta del iceberg, pues también se fomenta o al menos se tolera la proliferación de los cientos de sitios no oficiales, con rumores y jugosos chismes.

Páginas estadounidenses como www.tolkienmovies.com o www.theonering.net informan acerca de detalles más o menos acertados sobre el rodaje de la trilogía de "El Señor de los Anillos", realizado hasta diciembre pasado en Nueva Zelanda.

Estos portales se basan en informaciones del interior de la filmación y con ayuda de sus oscuras fuentes hablan sobre todo acerca de los paisajes en los que se rueda, los protagonistas y sus trajes, todos datos que New Line Cinema no da de forma oficial pero tampoco desmiente.

Ese tipo de publicidad es impagable, reconoce Gordon Paddison. Los rumores que publican los "sites" se extienden por todo el globo a velocidad extraordinaria, sobre todo si se trata de films de Hollywood basados en la fantasía, la ciencia ficción o los temas de terror.

Y justamente este tipo de cintas son las favoritas del grupo que constituye la mayor parte de los que navegan en Internet: hombres jóvenes con interés por la tecnología.

Como "obra maestra" de la publicidad en Internet sigue considerándose al trabajo de Artisan Films, que convirtió en 1999 a la película de terror "The Blair Witch Project" en un exitazo cinematográfico.

Artisan comenzó con una página que ocultaba de forma muy eficiente el verdadero trasfondo del film y lo presentaba como si se tratara de una película documental. Decenas de sitios que crearon los fans sirvieron para multiplicar la campaña publicitaria.

Ahora, otros estudios de Hollywood esperan lograr un efecto similar. Fox, por ejemplo, cuenta con la página www.planetoftheapes.com para el "remake" de la película de ciencia ficción "El planeta de los simios".

Y Lucasfilm, la empresa del realizador George Lucas, intenta asimismo aumentar el interés por su próximo extreno, el "Episodio II" de la saga "La guerra de las galaxias", que llegará a los cines el año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores