EMOLTV

Concursante abandona programa de tv "Gran hermano" por presunta violencia

La cadena que emite el programa de televisión, que filma las 24 horas la vida de jóvenes en una casa, decidió pedir a uno de sus integrantes que saliera del lugar por haber agredido a otra participante.

05 de Abril de 2001 | 11:00 | Reuters
MADRID.- Un concursante del programa de televisión "Gran Hermano" que presuntamente agredió a una de sus compañeras, abandonó el jueves la casa tras recibir una "invitación" a salir del concurso por parte de los responsables de su emisión.

La cadena Telecinco y la productora Zeppelin anunciaron en un comunicado su decisión de "invitar" a abandonar el programa a Carlos Navarro "tras considerar su actitud en la casa y como medida preventiva para evitar que su comportamiento pudiera dar lugar a algún tipo de violencia por su parte".

La decisión se produce después de que Carlos zarandeara y empujara a Fayna, con quien mantiene una relación sentimental, en varias ocasiones, comportamiento que la cadena de televisión había calificado de "juegos de pareja".

Las imágenes de sus encuentros levantaron las críticas de diversos sectores políticos y sociales que consideraban que Telecinco no debía permitir el comportamiento agresivo que el joven de Hospitalet de Llobregat mostraba en ocasiones hacia su compañera canaria.

Sin embargo, la cadena precisó que la medida se tomaba "a sabiendas de que Carlos Navarro no ha causado daño físico alguno y es exclusivamente una decisión de carácter preventivo".

En el comunicado dice que "Telecinco quiere mostrar de nuevo su total oposición hacia cualquier expresión de violencia y considera que esta decisión es un claro aviso tanto para los habitantes de la casa como para la propia audiencia de que no se va a tolerar... ningún comportamiento fuera de las normas generales de convivencia".

Carlos, Fayna y un ganadero extremeño fueron nominados el miércoles por sus compañeros para que abandonaran la casa. Uno de los tres debía irse del concurso el próximo miércoles por decisión del público.

La Secretaría de la Mujer del sindicato Comisiones Obreras dijo ayer que el programa permitía una visión degradante de las representantes del sexo femenino a través de la relación entre Carlos y Fayna.

El programa "Gran Hermano" ha sido emitido en varios países del mundo repitiendo el mismo formato del concurso original, creado en Holanda. En él, un grupo de jóvenes es "encerrado" en una casa bajo la atenta mirada de decenas de cámaras de televisión 24 horas al día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?