Salma Hayek lista para rodar "Frida Kahlo"

"Lo importante es que después de seis años de estar involucrada en mi proyecto, de mi ilusión, por fin estamos aquí para anunciarlo", dijo la actriz mexicana que iniciará las grabaciones este sábado.

05 de Abril de 2001 | 16:38 | AP
MEXICO.- Allanado el camino por Jennifer López al cancelar sus planes de interpretar en una película a la muralista mexicana Frida Kahlo, Salma Hayek se declaró lista para iniciar este fin de semana su anhelada versión.

"Estamos aquí gracias a la entrega y la pasión de Salma Hayek, el proceso ha sido largo y estamos todos emocionados de estar aquí haciendo una película de artistas mexicanos tan importantes", dijo la productora del film Sara Green.

La estrella mexicana dijo a una pregunta sobre la cancelación del proyecto de López que "la verdad no siento nada. Fue un proyecto que no sabemos si estaba sólido o no, entonces, yo me he enfocado a hacer lo mío. Lo que hagan los demás no es cosa mía".

"Lo importante es que después de seis años de estar involucrada en mi proyecto, de mi ilusión, por fin estamos aquí para anunciarlo", agregó la actriz veracruzana el jueves en rueda de prensa.

Hayek expresó su fascinación por la artista mexicana y su alegría de llevar a la pantalla grande su historia y la de su esposo Diego Rivera, su tempestuosa relación amorosa y su personalidad que los hizo legendarios, dijo.

"Frida Khalo siempre estuvo adelantada a su tiempo, tuvo una gran individualidad, que es fascinante en todos los aspectos de su vida, que es un enigma, un ícono, un misterio. Y está llena de magia y llena de México", agregó.

"Tenía el cuerpo roto pero el espíritu indestructible", agregó Hayek al referirse a un accidente que postró para siempre a la pintora de pobladas cejas.

Una portavoz de Miramax Film's dijo que el rodaje de la cinta se iniciará este sábado y advirtió a la prensa que sería en locaciones cerradas, donde no pasarían ni los familiares de la propia protagonista de "Pistolero".

Los actores Alfredo Molina (Diego Rivera), Geoffrey Rush (León Trosky), Mia Maestro (Cristina Kahlo), Roger Rees (Guillermo Kahlo), y Patricia Reyes Espíndola, que forman parte del elenco, se manifestaron emocionados ante la perspectiva de participar en el proyecto.

"Ellos están participando por un salario mínimo... por el puro amor al arte", dijo la artista que reveló que para caracterizar al personaje ha tomado clases de pintura e incluso ha comenzado a rasurarse lo que llamó bigote.

Hayek dijo asimismo que han iniciado tratos para invitar a la legendaria cantante Chavela Vargas, a participar en la pista sonora del film que producirá Elliot Golden, y también al actor español Antonio Banderas.

El rodaje, que durará de doce a 14 semanas, tendrá locaciones en varios de los monumentos coloniales del Centro Histórico, como el Palacio de Bellas Artes, el Museo de San Ildeofonso, La Casa Azul, hogar de Kahlo y Rivera, y las pirámides de Teotihuacán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores