Actor de "Betty, la fea" será anfitrión en premios Billboard

La cadena hispana de televisión Telemundo y la revista Billboard anunciaron hoy los artistas hispanos que participarán en la ceremonia el 26 de abril en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach, Florida.

06 de Abril de 2001 | 14:50 | EFE
MIAMI(EE.UU.).- El actor colombiano Jorge Enrique Abello, protagonista de la novela "Betty la fea", y la presentadora argentina Candela Ferro, del programa "Ocurrió así", serán los anfitriones de los VIII Premios Billboard de la Música Latina.

La cadena hispana de televisión Telemundo, con sede en Miami, y la revista Billboard anunciaron hoy los artistas hispanos que participarán en la ceremonia el 26 de abril en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach, en el estado norteamericano de Florida.

Abello personifica a Armando Mendoza en la telenovela colombiana que ha impulsado a Telemundo hasta los primeros lugares de audiencia en Miami en el horario de máxima competencia, superando incluso a las estaciones de televisión en inglés.

El acto contará con la actuación de la cantante de origen cubano Gloria Estefan, el español Julio Iglesias, los mexicanos Thalía y Alejandro Fernández y el dominicano Juan Luis Guerra, entre otros.

También participarán el cantante de origen cubano Jon Secada, el colombiano Carlos Vives, la "reina de la salsa" Celia Cruz, la presentadora peruana Laura Bozzo, el actor cubano Francisco Gattorno y el conductor del programa "Esta mañana" de Telemundo, José Díaz-Balart.

La entrega anual de los premios Billboard de la Música Latina galardona a grandes artistas de ese género musical y los finalistas son seleccionados basándose en su situación en las listas Hot Latin Tracks y The Billboard Latin 50.

Ambas listas destacan los éxitos más sonados en la radio y las ventas de discos alcanzadas durante el período apto para la candidatura, que para este año fue del 30 de enero del 2000 al 29 de enero del 2001.

El grupo mexicano-estadounidense "Los Lobos" recibirá el premio BillBoard a toda una vida artística por los éxitos logrados durante toda su trayectoria artística.

Mientras, "Los Tigres del Norte" y sus corridos serán galardonados con el premio Espíritu de Esperanza, por su contribución a la música y su ejemplo mediante la Fundación Los Tigres del Norte.

El mítico percusionista de origen cubano Mongo Santamaría recibirá el premio Salón de la Fama por su "extraordinario y extenso mérito artístico", informaron Telemundo y la revista Billboard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores