EMOLTV

Texto de Michael Ende abre Los Dominicos

Con el estreno infantil de "El ponche de los deseos", texto original del alemán Michael Ende, se inaugura oficialmente este sábado 7 de abril la nueva Sala-Teatro del Centro Artesanal de Los Dominicos.

06 de Abril de 2001 | 16:57 | emol.com
SANTIAGO.- Con la obra El ponche de los deseos, una historia fantástica escrita por Michael Ende y llevada a escena por la Compañía Teatro Nuevo, se inaugura oficialmente este sábado 7 de abril, a las 18.30, la Sala-Teatro del Centro Artesanal de Los Dominicos.

Uno de los personajes de El ponche de los deseos es el tenebroso Sarcamo, que lucha contra los buenos del gato Maurizio di Mauro y el cuervo Jacobo OsadíasEste nuevo espacio, con capacidad para 120 espectadores, es administrado por la Corporación Cultural de Las Condes y está dedicado exclusivamente al público infantil. En un período de "marcha blanca", durante enero se programó un Festival de Teatro Infantil, que tuvo tal éxito de público, subiéndose nuevamente a ese escenario una de sus obras, El peregrino del golfo, en el presente mes.

El ponche de los deseos es la nueva apuesta de la Compañía Teatro Nuevo, bajo la dirección de Marcela Sáiz, y que tanto éxito obtuvo con La última estación. Tanto por el atractivo de su producción como por el respeto al texto original del alemán Michael Ende (1929-1995), esta obra buscará cautivar a niños, adolescentes y adultos.

Junto a C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien, L. Carroll y L. Frank Baum, el escritor germano es uno de los más importantes en el género de literatura fantástica de todos los tiempos. El conjunto de su amplia y premiada producción comprende cuentos, novelas, poesías y obras de teatro, destacando La historia interminable y Momo, ambas llevadas a la pantalla grande.

Con un importante mensaje valórico y una cuidada puesta en escena, este nuevo montaje invita a vivir la fantasía e integrarla a la realidad a través de la eterna lucha entre el bien y el mal.

La historia presenta una serie de pecados capitales personificados en el mago, el tenebroso Sarcasmo, y la bruja, la tía Tirania Vampir, que se enfrentan con las virtudes cardinales contenidas en el gato Maurizio di Mauro y el cuervo Jacobo Osadías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?