Rockeros lloran muerte de Joey Ramone

El cantante y líder del grupo "The Ramones" murió ayer víctima de cáncer. Mañana martes será sepultado en Nueva York.

16 de Abril de 2001 | 11:18 | AFP
NUEVA YORK.- Miles de rockeros lloran la muerte de su ídolo Joey Ramone, que falleció el domingo a los 49 años, víctima de un cáncer, y quien será sepultado el martes en Nueva York.

El cantante y líder del grupo "The Ramones", que contribuyó a lanzar la revolución punk en los años '70, murió a las 14:40 horas locales del domingo, en el New York Presbyterian Hospital, donde había ingresado en marzo, indicó su madre, Charlotte Lesher.

"Murió en paz, mientras dormía, rodeado de amigos y familiares. En el cuarto sonaba la canción del grupo U2 'In a Little While'", dijo a la AFP la madre del cantante. "Estaba ya inconsciente, pero creo que oía la canción. Justo cuando terminaba la canción, Joey terminó", dijo la madre.

"Tuvo una vida llena de éxitos, pero demasiado corta", agregó Charlotte Lescher, que vive en Queens, donde había nacido Jeffrey Hyms el 19 de mayo de 1951.

Lescher dijo que su hijo murió tras luchar cinco años contra el cáncer.

"Nos hará falta, a nosotros y al mundo entero. El y los Ramones cambiaron el mundo de la música", dijo la madre.

Melenudos, vestidos de vaqueros rotos y chaquetas de cuero, y usualmente ocultándose detrás de lentes oscuros, Joey Ramone y los otros tres miembros del grupo -DeeDee, Tommy y Johnnie, quienes también adoptaron el apellido Ramone- irrumpieron en el mundo de las discotecas neoyorquinas a mediados de los '70, con temas como "Teenage Lobotomy".

Su energía casi primitiva, y su estilo estridente pero modulado, inspiró a futuras estrellas de la música, como Bruce Springsteen.

También, la gira que realizó el grupo en Inglaterra, en 1976, influyó decisivamente en grupos británicos, como los Sex Pistols y Clash, que llevaron a la explosión del "rock punk", señalan críticos.

Los Ramones se separaron oficialmente en 1996, tras 22 años de tocar juntos y grabar 21 álbumes.

El martes al mediodía, se celebrará una ceremonia religiosa para Joey Ramone en una capilla en Forest Hill, en Queens, indicó su madre, que agregó que el músico será sepultado esa misma tarde, en una ceremonia privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores