Salma Hayek filma "Frida" en medio de fuertes medidas de seguridad

Luego de los primeros seis días de trabajo en el estado de Puebla, la actriz de 34 años y su equipo se trasladaron a Ciudad de México, donde tendrán lugar la segunda y tercera semanas de filmación, con rápidas salidas a locaciones cercanas, como las faldas del Volcán Popocatépetl.

16 de Abril de 2001 | 11:52 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- En medio de fuertes medidas de seguridad y de versiones sobre la cancelación del español Antonio Banderas, Salma Hayek regresó a la capital mexicana para continuar con el rodaje de "Frida", esta vez con el apoyo de su novio, el actor hollywoodense Edward Norton.

Luego de los primeros seis días de trabajo en el estado de Puebla, Salma y su equipo se trasladaron a Ciudad de México, donde tendrán lugar la segunda y tercera semanas de filmación, con rápidas salidas a locaciones cercanas, como las faldas del Volcán Popocatépetl.

A puerta cerrada, el fin de semana la actriz veracruzana de 34 años centró su atención en la escena más larga de su película: el primer encuentro de Kahlo (Hayek) y Diego Rivera (el actor británico-español Alfred Molina), en julio de 1928, cuando éste pintaba los murales de la Secretaría de Educación Pública.

En el antiguo edificio colonial estuvo presente Norton, acompañado de un guardaespaldas. La estrella de "El club de la pelea" llegó a México el jueves pasado sólo para apoyar a Salma, pues su actuación como el promotor de arte Nelson Rockefeller será en los Estudios Churubusco dentro de unos días.

Por otra parte, hasta este domingo aún estaba en duda la participación de Banderas, quien interpretaría al muralista David Alfaro Siqueiros. Según personal de la producción Miramax Films y Ventanarosa -propiedad de Hayek- no habrían logrado reunir el dinero solicitado por el malagueño.

Sin embargo, Jeanmarie Murphye, publicista de la cinta, aseguró que tanto el australiano Geoffrey Rush -protagonista de "El marqués de Sade" y que dará vida a León Trotsky- como Banderas se incorporarán al elenco a mediados de mayo. Rush se encuentra visitando el Cono Sur.

Un intenso ritmo de trabajo con largas jornadas de sol a sol, algunas críticas e incidentes con los medios informativos han caracterizado el rodaje de "Frida".

Los llamados para técnicos, dobles y el resto de la producción son de madrugada, mientras que la actriz oriunda a diario se presenta a las 07:45 de la mañana a la sesión de maquillaje, peinado y vestuario.

"Salma no tiene ningún reposo, el día de descanso lo ocupa para estudiar pintura y las pruebas, es como si estuviera en un maratón", dijo Murphye.

Por su lado, fotógrafos, camarógrafos y reporteros han tenido que arreglárselas para observar, desde calles aledañas, el movimiento de los actores.

Incluso en el panteón municipal de Puebla y en el Centro Histórico de Ciudad de México hubo enfrentamientos entre representantes de canales de televisión y diarios y los encargados de seguridad, que les confiscaron el material gráfico obtenido "sin permiso".

Al igual que en octubre pasado, cuando vino a hacer "En el tiempo de las mariposas", la protagonista de "Desperado" ha sido censurada por evitar a los medios de comunicación, tener una actitud distante con los fans y estar permanentemente custodiada por su equipo de seguridad.

Dirigida por la estadounidense Julie Taymor ("El rey león"), "Frida" partirá en dos semanas al estado de San Luis Potosí y, tras 10 días de rodaje, concluirá en la zona arqueológica de Teotihuacán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores