Julio Iglesias cantará hasta que su voz se "apague"

El afamado cantante español de 56 años, aseguró en Venezuela que todavía tiene muchas ganas de seguir cantando y de llevar sus melodías al público.

18 de Abril de 2001 | 10:27 | AFP
CARACAS.- El afamado cantante español Julio Iglesias, que disfruta de 30 años de una aplaudida carrera musical, aseguró que cantará hasta que su voz se apague. Iglesias ofrecerá hoy en Caracas un recital para publicitar su nueva producción 'Noche de cuatro lunas'.

"No sé hasta cuando sobrevivirá mi voz pero todavía tengo muchas ganas de seguir cantando y llevándole mis melodías al público", indicó Iglesias en declaraciones a la prensa local.

Iglesias es uno de los pocos músicos en el mundo que detentan un récord tan impresionante: ha vendido más de 250 millones de álbumes, ha cantado en seis idiomas, ofrecido casi 5.000 conciertos y grabado 77 discos.

Además, tuvo una oportunidad única el pasado martes cuando estuvo en una reunión privada con los presidentes venezolano Hugo Chávez y chino Jiang Zemin en Caracas, dignatarios que habían pedido una cita con el conocido cantante, y aprovecharon para interpretar improvisadamente algunos temas con él.

El artista de 56 años había estado ausente de los escenarios latinoamericanos por casi tres años, pero ahora adelante una gira por esta región para defender con su apasionada voz su reciente disco, que ha sido recibido por la crítica de manera recelosa.

"Hacer este disco fue un descubrimiento muy importante para mí porque me di cuenta de que pude cantar temas que jamás pensé que podía interpretar", se defendió Iglesias.

En 'Noches de cuatro lunas' canta a dúo con Alejandro Fernández, interpreta un tema de su compatriota Alejandro Sanz y es secundado en otras canciones por Robi Draco Rosa, quien ha compuesto la mayoría de los éxitos de Ricky Martin, lo que ha levantado más de una ceja entre sus más tradicionales oyentes.

Iglesias se presentará este miércoles en el Poliedro de Caracas, un teatro de espectáculos con capacidad para 20.000 personas, y el sábado se presentará en la ciudad de Maracaibo (500 km. al oeste de Caracas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores