EMOLTV

Luis Miguel cumplirá 31 años mañana

El cantante mexicano se encuentra nuevamente en la cúspide de la popularidad gracias a su álbum "Vivo", un concierto grabado en la ciudad de México.

18 de Abril de 2001 | 11:06 | REUTERS
MIAMI.- El cantante Luis Miguel, quien revivió y rejuveneció el bolero, cumple 31 años el jueves de regreso nuevamente en la cúspide de la popularidad gracias a su álbum "Vivo", un concierto grabado en la ciudad de México.

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en San Juan de Puerto Rico, pero poco después fue llevado por sus padres a México, donde se crió y vive hasta hoy.

Después de una baja en su popularidad en los últimos años ante el surgimiento de ídolos juveniles como el español Enrique Iglesias y el también mexicano Christian Castro, el álbum en vivo lo trajo de nuevo al primer plano gracias al sencillo "La bikina".

Luis Miguel comenzó desde niño su carrera como cantante bajo la dirección de su padre, Luisito Rey, un artista español ya desaparecido que popularizó la balada "Frente a una copa de vino" a fines de la década de 1960.

En sus comienzos, Luis Miguel imitaba en el escenario a Elvis Presley, vistiéndose de pantalones y casaca de cuero negro, y acostumbraba agacharse y echarse su rubio cabello hacia atrás mientras cantaba.

Su etapa "adulta" la inició en 1987, cuando firmó con WEA Latina, una rama de la poderosa Warner Communications, que lo puso en las manos del español Juan Carlos Calderón para que le produjera el álbum "Soy como quiero ser", el quinto de su carrera, destacándose de él "Cuando calienta el sol".

Su popularidad continuó aumentando con "Un hombre busca una mujer", del cual llevó al éxito el tema que le daba título al álbum y "La incondicional", siguiendo más tarde con "20 años", del que se desprendió el sencillo "Tengo todo, excepto a ti", composiciones "clásicas" de su repertorio.

En noviembre de 1991 se produjo el salto de Luis Miguel de estrella a superestrella de la canción con "Romance", un álbum con boleros clásicos que interpretó en un estilo moderno bajo la supervisión de Armando Manzanero, quien sabe del género y es uno de sus mejores cultores.

"Inolvidable", "Contigo en la distancia", "Te extraño" y "Mucho corazón", entre otros, hicieron suspirar a los jóvenes tal como generaciones anteriores lo habían hecho con sus padres y abuelos.

Luis Miguel tiene cuatro premios Grammy a su haber. El primero lo obtuvo en 1985 por "Me gustas tal como eres", a dúo con Sheena Easton; el segundo fue por el álbum "Aries" (1994), el tercero por "Segundo romance" (1995) y el tercero por "Romances", en 1998.

Su romance con la modelo cubana Daisy Fuentes acaparó los titulares de la prensa de toda América y actualmente mantiene una relación estable Mariah Carey, una de las más famosas cantantes estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?