Este sábado parte fiesta de la cultura 2001

La iniciativa se desarrolla en tres etapas y se iniciará el 21 de abril con las denominadas "fiestas de apertura", de realización simultánea en todas las capitales regionales.

18 de Abril de 2001 | 12:15 | Orbe
SANTIAGO.-Con actividades en todo el país, y que en Santiago tendrán como epicentro la Quinta Normal en reemplazo del Parque Forestal, este sábado parte el Programa Fiesta de la Cultura Ciudadana 2001, que organiza la Subsecretaría General de Gobierno.

La iniciativa se desarrolla en tres etapas y se iniciará el 21 de abril con las denominadas "fiestas de apertura", de realización simultánea en todas las capitales regionales, y que en esta oportunidad tendrán como novedad la inclusión del recientemente creado Instituto Nacional del Deporte.

El programa de actividades contempla la presentación de distintas expresiones artísticas. En el caso de Santiago, en la Quinta Normal se instalarán cinco escenarios para acoger números de música clásica, a cargo de distintos grupos de cámara.

En el baile estarán Los Santiaguinos, folclore; Carmen Prieto, salsa; Los Hermanos Bustos, rancheras, y la Sonora Palacios, tropical.

En el humor estará Chicho Azúa. En las animaciones, Acuarela y Brochazos además de Romeo y Julieta.

En teatro, el sábado a las 15:30 horas se presentará la obra "Ultimo gol gana"; a las 16:30 horas, "Santas, vírgenes y mártires", y a las 17:15 horas, "Chico de mi barrio".

El jazz estará a cargo de Angel Parra Trío y del Grupo Jazz Habano.

También habrá muestras de gastronomía, audiovisual, un café literario y plástica, además de la Feria de los Libros, con nueve stands con editoriales y librerías.

A ello se sumarán las actividades deportivas y recreacionales que disponga Chiledeportes.

Al programa se incorporarán los museos de la Quinta Normal, como el Artequín, el de Historia Natural, de Ciencia y Tecnología, y el Ferroviario, que dispondrán promociones para ese día, como entrada liberada o a mitad de precio.

Regiones

Arica e Iquique desarrollarán diversos actos para celebrar la designación de la segunda ciudad como Capital Cultural de Iberoamérica. En Copiapó se programó una fiesta de época en la estación de ferrocarriles local.

La Plaza de Armas de Andacollo será el centro de la cultura en la Cuarta Región, mientras que en la Quinta ocurrirá lo propio en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Finalmente, en Concepción las actividades se realizarán en forma simultánea en las plazas Perú, de Armas y España, además del Paseo Peatonal y la estación de ferrocarriles. Aquí la mayor atracción la concentra la denominada fiesta del fuego, con teatro y música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores