Jane Fonda pidió divorcio a Ted Turner

Pese a que estaban separados hace más de un año, la famosa pareja seguía unida por la ley y tenía esperanzas de volver en algún momento.

19 de Abril de 2001 | 14:22 | Reuters
ATLANTA.- La actriz, activista social y pionera de los videos de ejercicios aeróbicos, Jane Fonda, presentó una demanda de divorcio contra su esposo, el fundador de CNN , el multimillonario Ted Turner.

En la demanda presentada ante la corte superior del condado Fulton, en Atlanta, Fonda dijo que su matrimonio está "irremediablemente roto". El documento indica que "no hay esperanzas de reconciliación".

Fonda y Turner, que se casaron en diciembre de 1991, han estado separados desde hace más de un año.

El documento presentado el lunes indica que los dos "han llegado a un acuerdo total, que resuelve todos los asuntos que les concierne", pero no dio detalles referentes a una separación de bienes.

Phillip Evans, portavoz de Turner, dijo en un comunicado emitido el jueves que "Jane Fonda y Ted Turner se profesan el más profundo afecto y respeto mutuo, y siempre seguirán siendo amigos. Esperamos que la prensa respete su privacidad".

En una entrevista publicada recientemente por la revista Hello!, Fonda dijo que estaba escribiendo sus memorias. "Una de las cosas de las que quiero hablar en mis memorias es el hecho de que la separación o el divorcio no necesariamente representa un fracaso", declaró a la revista.

Fonda, de 63 años y que ganó el premio Oscar a la mejor actriz por la película de 1971 "Klute" y el filme de 1978 "Coming Home" (Regreso sin gloria), dijo a Hello! que no volvería a actuar en cine.

La actriz, cuyos videos de ejercicios ayudaron a propagar el frenesí de las buenas condiciones físicas de las mujeres en las décadas de los años 1980 y 1990, también dijo que renunciaba en gran parte a los ejercicios, ya que interfieren con su labor de escritora.

Fonda declaró en una entrevista concedida en febrero a Barbara Walters, del programa "20/20" de la cadena ABC, que su libro hará un recuento de sus días como activista antibélica y el controversial capítulo en su vida cuando fue llamada "Hanoi Jane" por visitar el entonces comunista Vietnam del Norte.

Turner fue el tercer esposo de Fonda. La actriz también estuvo casada con el director de cine francés Roger Vadim y Tom Hayden, que en la actualidad es un político en California.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores