Michael Jackson viajará a Africa a investigar esclavitud infantil

"La existencia de la esclavitud infantil me conmueve hasta lo más profundo de mi ser", dijo el cantante en un comunicado difundido ayer.

20 de Abril de 2001 | 15:26 | AP
NUEVA YORK.- Michael Jackson planea viajar a Africa para investigar las circunstancias en que los niños son vendidos como esclavos.

"La existencia de la esclavitud infantil me conmueve hasta lo más profundo de mi ser", dijo la estrella pop y padre de dos hijos, en un comunicado difundido el jueves.

Jackson viajará acompañado a finales del año por el rabino Shmuley Boteach, cofundador de la organización de Jackson "Cura los niños" (Heal the Kids).

"La otra noche Michael me llamó llorando como un niño cuando escuchó sobre los niños esclavos que navegaban en un barco por la costa occidental de Africa", dijo Boteach.

A comienzos de esta semana se realizó una búsqueda frenética de un barco que presuntamente transportaba niños esclavos por la costa de Africa occidental. La policía detuvo al capitán de la nave y algunos tripulantes, pero hasta ahora no hay evidencias de que el transbordador traficara niños.

Jackson insistió en que abrirá un espacio en su apretada agenda musical para encabezar la misión a Africa, que aún no tiene fecha definida.

"Los niños necesitan su infancia. No pueden ser obligados a trabajar", agregó Jackson, quien lanzará pronto su próximo álbum y planea un concierto el 7 de septiembre en el Madison Square Garden, el primero en Estados Unidos después de una década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores