En todo el país se presenta Fiesta de la Cultura Ciudadana

La actividad en Santiago se llevará a cabo a partir de las 14 horas en el Parque de la Quinta Normal, recinto donde se ubicaron 14 escenarios donde se expondrán distintas manifestaciones artísticas y culturales.

20 de Abril de 2001 | 19:24 | Agencias
SANTIAGO.- Con un gran evento en la capital y a lo largo de todo el país, se inaugura mañana sábado el programa de la Fiesta de la Cultura Ciudadana 2001, coordinado por la secretaría general de Gobierno.

La actividad en Santiago se llevará a cabo a partir de las 14 horas en el Parque de la Quinta Normal, recinto donde se ubicaron 14 escenarios donde se expondrán distintas manifestaciones artísticas y culturales.

Entre las actividades que estarán al acceso de los asistentes destacan la música, el teatro, la danza, el cine, juegos, títeres, baile, exposiciones, actividades recreativas, café literario, y muestras gastronómicas; entre otras.

Mientras que en la regiones, también se ha preparado una variada muestra artística para sus habitantes, así por ejemplo en la ciudad de Copiapó, en la Tercera región, se organizó en la estación de trenes una fiesta de época basada en el siglo XIX; en la ciudad de Concepción, Octava región, habrán 12 puntos donde la gente podrá reunirse y disfrutar de esta fiesta de la cultura. D

Durante la celebración también se llevará a cabo la campaña, organizada por el ministerio de Bienes Nacionales y Salud, Conama, Conaf y el Instituto del Deporte, denominada "Espacios Públicos, Espacios de Todos: o los cuidamos o los perdemos" y que busca promover el uso y cuidado de los espacios públicos y generar conciencia para que éstos sean reconocidos y valorados.

La iniciativa está destinada a informar sobre los derechos y deberes de las personas respecto a los espacios públicos, así como fortalecer la participación ciudadana y mejorar el entorno de las ciudades.

Además en el evento, hombres y mujeres tendrán la oportunidad de votar en lo que se denominó un plebiscito simbólico, donde se decidirá qué tipo de divorcio quieren los ciudadanos.

La actividad que está organizada por el Grupo Iniciativa Mujeres (Gim), se desarrollará en el stand número cinco de la organización.

El programa de la Fiesta de la Cultura Ciudadana que se abre este sábado, continúa durante mayo y agosto con varidas actividades ciudadanas que se realizarán en las plazas comunales, para cerrarse en la primavera con una gran fiesta que se desarrollará simultáneamente a lo largo de todo el territorio nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores