Realizan homenaje a Pablo Neruda en Madrid

En el barrio Vallecas de la capital española se descubrió un busto del poeta, el lugar elegido para la colocación del busto del poeta, realizado por Joaquín Tinte, ha sido la confluencia de la Avenida de la Albufera con la calle que lleva el nombre del Premio Nobel chileno.

21 de Abril de 2001 | 09:08 | EFE
MADRID.- El barrio de Vallecas, en el sur de Madrid, rindió hoy un homenaje a Pablo Neruda en un acto en el que se leyeron versos del poeta chileno y se descubrió un busto suyo en la calle que lleva su nombre.

Este homenaje a Neruda se encuadra en un amplio calendario de actividades que este emblemático barrio obrero ha organizado en torno a la semana "Vallecas, calle del libro". La celebración de este acto constituye una nueva oportunidad de acercarse al Premio Nobel y uno de los más grandes poetas en español de siglo XX, en opinión del embajador de Chile, Mariano Fernández Amunátegui.

El embajador consideró que "habla muy bien del barrio de Vallecas el que hayan querido organizar este homenaje", ya que Neruda "es el mejor representante que tiene Chile. Al hablar de él se habla de Chile".

Fernández Amunátegui recordó que durante estos días el mundo de la literatura y el arte chilenos tiene una importante representación en España.

Además de la exposición que se celebra en el Museo Reina Sofía dedicada al poeta Vicente Huidobro, el Premio Nacional de Literatura de Chile del pasado año, Raúl Zurita, pronunciará una conferencia en la Casa de América y el poeta y artista Nicanor Parra expondrá su obra visual en la Fundación Telefónica.

El lugar elegido para la colocación del busto del poeta, realizado por Joaquín Tinte, escultor que vive en Vallecas, ha sido la confluencia de la Avenida de la Albufera con la calle Pablo Neruda.

Este lugar y este barrio eran el lugar ideal para un homenaje de este tipo, opinó el diputado socialista español Joaquín Leguina, quien señaló que "Neruda era un rojo, y esta parte del barrio la hemos hecho los rojos".

En un ambiente festivo y con las participación de numerosos vecinos, el homenaje se completó con el reparto de ejemplares del libro "Pablo Neruda para niños", la actuación de la Banda de Vallecas y de grupos de música y danza chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores