Guitarrista de REM ofreció disculpas por incidente aéreo

Peter Buck -quien fue acusado de agresión durante un vuelo aéreo transatlántico ocurrido el fin de semana- quedó en libertad bajo fianza hasta el 18 de junio, cuando deberá comparecer ante el tribunal de Uxbridge.

23 de Abril de 2001 | 11:52 | REUTERS
LONDRES.- Peter Buck, guitarrista del grupo de rock estadounidense REM, se disculpó el lunes tras ser acusado por un tribunal de Londres de agresión durante un vuelo aéreo transatlántico ocurrido el fin de semana.

El músico quedó en libertad bajo fianza hasta el 18 de junio, cuando deberá comparecer ante el tribunal de Uxbridge.

La decisión judicial significa que podrá actuar junto a su grupo en el concierto Día de la Libertad de Sudáfrica en Trafalgar Square el domingo y al que asistirá el ex Presidente Nelson Mandela.

También significa que el grupo podrá seguir adelante con su gira por Europa, Asia y Estados Unidos.

Buck, con rostro inmutable y vistiendo traje y corbata negros, agradeció al tribunal que hubiera tomado en cuenta los compromisos musicales del grupo.

"Agradezco al tribunal que me permita participar en la gira promocional", dijo en un comunicado leído por su abogado después de la audiencia.

"Lamento mucho el incidente y, por supuesto, estoy avergonzado por todo ello", agregó.

Buck está acusado de viajar borracho en el avión, de desobediencia al comandante, de agredir a la tripulación, de comportamiento amenazante y de ocasionar daños materiales en la nave.

El guitarrista fue detenido en el aeropuerto londinense de Heathrow el sábado, después de viajar en primera clase en un vuelo de la British Airways procedente de Seattle.

Quedó en libertad bajo fianza de 30.000 libras (43.000 dólares).

Su agente, Gold, dijo que el comportamiento de Buck en el avión había sido anormal en él y en el del grupo.

"Es totalmente ajeno a su carácter", declaró a los periodistas a la salida del tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores