EMOLTV

Celia Cruz aparece en archivo de la policía venezolana

La cantante fue detenida hace más de 40 años en Caracas por no portar documentos.

23 de Abril de 2001 | 13:11 | REUTERS
CARACAS.- Oficiales de la policía venezolana que desempolvaban archivos de delincuentes encontraron el registro de una "antisocial" muy particular: el de la "guarachera de América", Celia Cruz, detenida hace más de 40 años en Caracas por no portar documentos.

El hallazgo, reportado el lunes por el diario local El Universal, convierte a la extravagante salsera de origen cubano en una de las primeras "delincuentes" registradas por la policía venezolana en 1958. "¡Azúcar!", diría la cantante.

Según el diario, luego de su captura por parte de los guardianes de la ley, Cruz dijo estar en el país para huir de la "dictadura" de Fidel Castro en Cuba. Sin embargo, Castro subió al poder el 1 de enero de 1959.

Cruz entró en 1958 diciendo ser "de profesión docente", según el diario.

La fecha de nacimiento reportada por la detenida, el 21 de octubre de 1924, coincide con la de la cantante, nacida en La Habana.

No fue posible contactar a representantes de la Policía Metropolitana, que hizo el arresto en 1958, para conocer detalles adicionales acerca del prontuario de Cruz.

La septuagenaria salsera, que luce las más curiosas pelucas y vestuarios en sus constantes presentaciones alrededor del mundo, estuvo recientemente en Venezuela para presentar su más reciente álbum, que forma parte de una extensa discografía de más de 70 producciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?