EMOLTV

Miss Universo: Candidata francesa es mujer y participará en el concurso

Elodie Gossuin, Miss Francia 2001, estimó que el rumor poniendo en duda que era mujer pudo haber surgido de ciertos medios transexuales parisinos que se enojaron porque ella no quiso participar como jurado en un concurso de belleza gay.

25 de Abril de 2001 | 12:43 | AFP
Elodie Gossuin, Miss Francia 2001NUEVA YORK.- Elodie Gossuin, Miss Francia 2001, es mujer y participará como estaba previsto en el concurso Miss Universo el 11 de mayo en Puerto Rico, afirmó el miércoles una portavoz de la organización.

Un rumor surgido en Internet y retomado por un tabloide neoyorquino había acusado el martes a la joven francesa de 20 años de ser un transexual.

Mary Hilliard McMillan, portavoz del comité organizador, que está controlado por el rey del negocio inmobiliario en Nueva York, Donald Trump, indicó que según los controles efectuados a la señorita Gossuin, era seguro que era mujer.

"Tenemos su certificado de nacimiento, que prueba que de hecho es de sexo femenino", declaró la portavoz desde Puerto Rico vía telefónica. "¿Qué otra cosa más podríamos necesitar?", acotó.

"Ella participará el 11 de mayo en el concurso junto con las demás candidatas venidas del mundo entero", aseguró.

El Daily News, un diario popular neoyorquino, había puesto en duda en su edición de martes el sexo de la joven, en base a un rumor que apareció en la Internet.

McMillan dijo que los organizadores habían hablado del tema directamente con Elodie Gossuin, quien expresó su indignación y estimó que el rumor podría haber surgido de ciertos medios transexuales parisinos, para vengarse de ella por su negativa a ser parte del jurado en un concurso de belleza para transexuales.

"Ella está aquí para llevarse un título que quiere de verdad, ha trabajado mucho por ello y lo merece", agregó la portavoz. "Merece también pasar tres semanas aquí junto con las otras candidatas y no debería preocuparse por los rumores", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?