EMOLTV

Nuevo arresto de Robert Downey Jr. puso fin a su trabajo en "Ally McBeal"

En círculos de Hollywood, la ausencia del actor en las escenas de los últimos capítulos ha sido entendida como un despido y se interpreta que este nuevo arresto acabó con la paciencia de los que le ofrecieron trabajo inmediatamente después de haber salido de la cárcel.

25 de Abril de 2001 | 18:37 | EFE
LOS ANGELES.- El nuevo arresto de Robert Downey Jr. ha puesto fin a su trabajo en la serie estadounidense "Ally McBeal", por el que el actor había conseguido un Globo de Oro como mejor secundario y había aumentado los índices de audiencia del programa.

Downey Jr., 36 años, fue arrestado en el barrio de Culver City en Los Angeles (EE.UU.) el pasado martes tras mostrar signos de conducir bajo la influencia de alguna sustancia, sin que se haya determinado cuál.

Tras su arresto, el joven actor que fue candidato al Oscar por su trabajo en "Chaplin" volvió a ingresar voluntariamente en un centro de rehabilitación del que no se han facilitado detalles.

"Estamos acabando las historias de los últimos episodios de 'Ally McBeal' sin él", aclaró el productor de la serie, David E. Kelly, que no tuvo dudas a la hora de subrayar el gran talento de este actor.

Según la productora, la ausencia del personaje de Downey Jr. en estos últimos episodios se debe a la ausencia física del actor, que permanecerá ingresado en este nuevo programa de rehabilitación.

Sin embargo, en círculos de Hollywood esta medida ha sido entendida como un despido y se interpreta que este nuevo arresto ha acabado con la paciencia de aquellos que le ofrecieron un trabajo nada más salir de la cárcel.

Considerado uno de los mejores actores de su generación, Downey comenzó sus problemas con la ley en 1996, cuando fue detenido bajo la sospecha de conducir ebrio, y encontrarse en posesión de drogas y de un arma.

Desde entonces Downey Jr. ha ingresado y ha salido de una media docena de centros de rehabilitación además de cumplir un año de cárcel por haber violado los términos de su libertad condicional.

De hecho, su nuevo arresto tiene lugar menos de una semana antes de una nueva comparecencia de Downey Jr ante un juez por los cargos de posesión de drogas presentados contra él en su última detención, el pasado Día de Acción de Gracias.

De ser encontrado culpable, Downey Jr. se podría enfrentar a una condena de más de cuatro años de cárcel al ser reincidente.

Ante el incierto futuro del intérprete, la popular serie de televisión no ha especificado si contará con Downey Jr. para su nueva temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?