EMOLTV

Son by Four barrió con los Premios Billboard a la música latina

El grupo vocal puertorriqueño Son by Four conquistó un total de 8 galardones, en tanto que sus más cercanos perseguidores, Enrique Iglesias y Christina Aguilera, obtuvieron dos premios cada uno.

26 de Abril de 2001 | 22:55 | Reuters
MIAMI.- El grupo vocal puertorriqueño Son by Four barrió el jueves con los Premios Billboard a la Música Latina, conquistando un total de ocho galardones, incluso el de la Canción del Año por su "A puro dolor" y Artista del Año en General.

Sus más cercanos perseguidores fueron el español Enrique Iglesias y la estadounidense de padre ecuatoriano Christina Aguilera, con apenas dos galardones cada uno.

Iglesias obtuvo premios en las dos categorías de música dance o bailable por su tema "Sólo me importas tú" y Aguilera por Album Pop Femenino y Album Pop del Año de un Artista Nuevo por "Mi reflejo", la versión en español de su producción en inglés "Genie in a Bottle".

Al más puro estilo de los grandes acontecimientos del cine, la televisión y la música que se ven regularmente en Hollywood y Nueva York, la revista Billboard tendió una alfombra roja para los elegantes invitados que llegaron con vistosas ropas a la ceremonia.

El público podrá ver la ceremonia el domingo, cuando sea transmitida por la Cadena Telemundo, que transmite en español a todo el mundo.

La nota política del evento regularmente frívolo la pusieron los colombianos del Tri-O, los que dedicaron el premio al Mejor Album del Año de un Grupo a la paz de su país convulsionado por un largo conflicto interno y el narcotráfico.

"Es un paso adelante, como colombianos, en la búsqueda de la paz", dijo uno de los integrantes del grupo al recibir el galardón por su álbum de boleros estilo Los Panchos, "Mi gloria eres tú".

"Hay muchas formas de llegar a la paz, entre ellas la música", agregó.

Superestrellas de la talla de la colombiana Shakira, el neoyorquino Marc Anthony y el mexicano Luis Miguel tuvieron que conformarse con un solo premio por cabeza, a pesar de que sus discos dominan ampliamente el mercado latino.

Shakira obtuvo el premio al Album de Rock del Año por su producción "MTV Unplugged", grabado en forma acústica en un programa de la cadena musical de televisión MTV.

Marc Anthony, que asistió a la ceremonia acompañado de su esposa, la puertoriqueña ganadora del concurso Miss Universo en 1992, Dayanara Torres, recibió un galardón por su recopilación de grandes éxitos "Desde un principio".

Mientras que Luis Miguel ganó con su álbum "Vivo", grabado en una serie de conciertos que ofreció el año pasado en la ciudad de México.

En el espectáculo artístico que acompañó la ceremonia, el español Julio Iglesias y el mexicano Alejandro Fernández interpretaron a dúo la balada "Amantes del desierto", de la novela del mismo nombre.

El mexicano Joan Sebastian, quien padece cáncer, fue el gran ausente de la velada y no pudo llegar hasta el teatro Jackie Gleason de Miami Beach a recibir su distinción por el Album Regional Mexicano del Año, por "Secreto de amor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?