EMOLTV

Pavarotti celebra 40 años de carrera con concierto en Módena

El público pudo disfrutar de 27 arias en total, extraídas de clásicos como "Don Juan", "Aída", "Carmen", "Madame Butterfly" y "Tosca".

30 de Abril de 2001 | 12:55 | DPA
MODENA.- El tenor italiano Luciano Pavarotti, de 65 años, celebró esta noche en su ciudad natal, Módena, sus 40 años sobre el escenario con un gran concierto de ópera.

Entre los invitados a esta gala, que sumaron un total de 900 personas, estuvieron Jose Carreras, Roberto Alagna, Renata Scotto y la soprano rumana Angela Gheorghiu.

La planeada presentación de los "Tres Tenores" no pudo sin embargo concretarse, ya que Plácido Domingo debió ausentarse por enfermedad. El público pudo disfrutar de 27 arias en total, extraídas de clásicos como "Don Juan", "Aída", "Carmen", "Madame Butterfly" y "Tosca".

El concierto se prolongó cuatro horas, en las que el público encantado vivó a rabiar la interpretación de un aria de "La Boheme" por parte de Pavarotti y de "Habanera", de la ópera de George Bizet "Carmen", en la voz de Elena Zaremba.

Pavarotti inició su carrera el 29 de abril de 1961, cantando el papel de Rodolfo en "La Boheme" en un pequeño escenario, en Reggio Emilia, cerca de Módena.

En 1964, el tenor reemplazó a un colega enfermo en la Covent Garden Opera de Londres. En 1966, debutó en la Scala, y dos años después en el "Met" de Nueva York.

Su unión con Carreras y Domingo en los "Tres Tenores" lo hizo popular en todo el mundo.

Al mismo tiempo, el corpulento Pavarotti sufre periódicos disgustos con las autoridades fiscales italianas, que el próximo 2 de mayo le iniciarán un proceso en Módena por evasión impositiva, por alrededor de 12 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?