Obra de Calderón de la Barca en DuocUC

Un autosacramental -en el que estarán caracterizados diversos atributos y actitudes del ser humano- se estrenará el 15 de mayo en el Teatro DuocUC por alumnos de la carrera de Actuación de ese plantel.

30 de Abril de 2001 | 16:05 | emol.com
SANTIAGO.- Con un elenco formado por alumnos de la carrera de Actuación de DuocUC se mostrará a público desde el 15 de mayo el montaje El gran teatro del mundo, autosacramental de Pedro Calderón de la Barca, texto de cargada atmósfera lúdica y mística.

La obra, según explica Gabriel Prieto, actor y académico de DuocUC, pertenece al período del siglo de oro español y la puesta en escena está pensada para todo tipo de público, ya sea escolares, universitarios o público en general.

En el montaje, destaca una variedad de luces, colores y vestuario que envolverá a los protagonistas, quienes son personajes alegóricos, es decir, no corresponden al concepto realista o psicológico del teatro.

La obra de inspiración cristiana hace referencia a la vida como la gran comedia en la que el hombre tiene que actuar. Existe la visión de un autor, nada menos que Dios, quien nos hará rendir cuenta de nuestros actos al momento de la muerte.

Los personajes que desfilan por el escenario representan diferentes aspectos y roles que el ser humano cumple en su corto paso por esta vida; es así como es posible ver al ser rico, pobre, al rey, a la religión, la hermosura, al labrador, entre otros; cada uno de ellos, dependiendo de cómo interprete su papel, será premiado o castigado al final de su existencia.

"Se representa la vida como una gran obra de teatro, donde los personajes tienen características antagónicas entre sí: felices, desdichados, buenos, malos, caritativos o avaros, atributos que se van reflejando a través de las tareas que a cada uno de ellos les fue encomendada por Dios en su vida terrenal y que serán analizadas en el juicio final", precisa el docente Gabriel Prieto.

Este estreno tendrá funciones durante todo el año para el segmento estudiantil y se mantendrá en cartelera con funciones abiertas a público durante mayo y junio, los días viernes y sábado a las 21.00 en el Teatro DuocUC (Antonio Varas 666).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores