EMOLTV

Ciclo "Teatro de otoño" en DuocUC

Los montajes "El tiempo de los Conway" y "La pérgola de las flores" darán vida al ciclo "Teatro de otoño" que la Escuela de Comunicación de DuocUC desarrollará a partir de mayo. Ambas piezas son interpretadas por el elenco de Comunicación Escénica, que dirige el actor Rodrigo Bastidas.

02 de Mayo de 2001 | 16:19 | emol.com
SANTIAGO.- Con las obras El tiempo de los Conway y La pérgola de las flores, dos piezas con marcadas diferencias en cuanto a temática y género, la carrera de Comunicación Escénica de DuocUC desarrollará en mayo su ciclo "Teatro de otoño".

Serán 12 funciones con entrada liberada, que serán montadas en el auditorio de la sede San Carlos de Apoquindo de este plantel (Camino El Alba 12.881).

El juvenil elenco de la escuela DuocUC que presentará los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo la obra El tiempo de los ConwayEl tiempo de los Conway, del autor inglés John B. Priestley, es un drama psicológico que apuesta a la emoción y los sentimientos, ambientado en el pueblo inglés de Newlingham. Usa como recurso principal la recreación de diversas épocas cronológicas en la vida de sus protagonistas.

La puesta en escena está a cargo de Rodrigo Bastidas, director de Comunicación Audiovisual de DuocUC, quien mostrará de qué manera va cambiando la vida de la familia Conway, una pareja inglesa típica que tiene seis hijos, todos los cuales envuelven situaciones lastimosas que repercuten entre ellos mismos. El drama se manifiesta cuando los anhelos se ven frustrados y no hay posibilidad de reencuentro entre sus miembros.

El tiempo transcurrido es otro elemento clave en este montaje. En el primer acto la acción se desarrolla en 1919, mientras que en el segundo acto la ambientación se traslada a la década del 40, para en el tercer corte volver nuevamente a 1919.

Es un viaje al futuro y al pasado en la vida de esta familia que permite entender muchas de las situaciones allí planteadas. Esta obra será exhibida los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo, a las 19.00.

PERGOLA DE LAS FLORES

La segunda obra, La pérgola de las flores, desplegará nuevamente toda su gracia, encanto y colorido en un montaje preparado por un elenco de unos 17 alumnos del segundo semestre de la carrera.

Esta clásica comedia musical criolla, cuyos textos pertenecen a Isidora Aguirre y con música de Francisco Flores del Campo, está ambientada a fines de la década del 20 en Santiago y cuenta la historia de un grupo de pergoleras que defienden con ahínco la Pérgola de San Francisco.

Todo, tras el anuncio del alcalde, quien dijo que dicho recinto va a ser destruido debido al ensanchamiento de la Alameda, obras que forman parte de la urbanización de la ciudad.

Esta puesta en escena, dirigida por Gabriel Prieto, actor y académico de DuocUC, junto a la actriz Mariana Loyola en el cargo de asistente de dirección, está envuelta en una atmósfera de gran colorido, propios de una pérgola llena de flores, y de música en vivo. La obra se ofrecerá el 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de mayo, a las 19.00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?