Confirman condena contra Brigitte Bardot por provocación al odio racial

La condena se basó en publicaciones de la actriz donde critica el número de inmmigrantes musulmanes en Francia, sus prácticas de degollamiento de ovejas durante el Aid el Kebir y el número de mezquitas que hay en el país.

10 de Mayo de 2001 | 14:03 | AFP
PARIS. - El décimoprimer Tribunal de Apelaciones de París confirmó el miércoles la condena contra Brigitte Bardot por provocación al odio o a la violencia racial, pronunciada el pasado 15 de enero por la justicia francesa, que había multado a la ex actriz con 30.000 francos (unos 4.200 dólares), informaron este jueves fuentes judiciales.

La condena se basó en la publicación en un libro de la actriz, "Le carré de Pluton" en octubre de 1999, de un texto titulado "Carta abierta a mi Francia perdida", en el que critica el número de inmmigrantes musulmanes en Francia, sus prácticas de degollamiento de ovejas durante el Aid el Kebir y el número de mezquitas "mientras que nuestros campanarios de iglesias se callan porque no hay curas".

Bardot termina preguntándose si no debía abandonar Francia, al no encontrar "el respeto y la estima que le son cotidianamente negados".

"El Tribunal de apelaciones, siguiendo a la decimoséptima cámara correccional, estimó que Bardot con la excusa de defender a los animales, superó ampliamente la crítica de la práctica de Aid el Kebir para exhortar al lector a rechazar a la población musulmana en Francia", precisó el comunicado del Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP), parte civil en el expediente.

El texto en cuestión es exactamente el mismo que había sido publicado bajo la firma de Bardot en el diario francés Le Figaro del 26 de abril de 1997 y que le había costado una primera condena el 9 de octubre de 1997, confirmada por el Tribunal de apelaciones el 28 de octubre de 1998, de 10.000 francos (unos 1.350 dólares) de multa.

El MRAP y la Liga de derechos humanos, partes civiles del expediente, consiguieron además 10.000 francos por daños y perjuicios y esta condena deberá ser publicada en el diario francés Le Monde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores