Museo de instrumentos musicales con "David"

Un museo de instrumentos musicales, que pertenecieron a la familia de los Médicis y de los Lorena, nacerá a la sombra del célebre "David" de Miguel Angel, en Plaza de la Signoria, cuna del Renacimiento italiano.

10 de Mayo de 2001 | 16:46 | ANSA
FLORENCIA.- Un museo de instrumentos musicales, que pertenecieron a la familia de los Médicis y de los Lorena, nacerá a la sombra del célebre "David" de Miguel Angel, en Plaza de la Signoria, cuna del Renacimiento italiano.

La mayor parte de los instrumentos que tendrán ahora su propio museo dentro de la Galería de la Academia, procede del conservatorio Luigi Cherubini, un verdadero tesoro compuesto por piezas únicas en el mundo.

El museo será también sede de exposiciones como la que inaugurará esta nueve sede el 18 de mayo y que se podrá visitar hasta el 11 de noviembre, titulada "La música en la corte de los grandes duques".

Se podrá ver en la exposición -pero también durante el resto del año en el museo- la célebre "viola medicea" creada por Antonio Stradivari en 1690 para el gran príncipe Fernando De Medici, único testimonio que permaneció intacto del más célebre liutaio de todos los tiempos.

En la exposición florentina estarán expuestos otros tres violines de Stradivari, uno de su amigo y maestro Niccolo Amati y tres instrumentos construidos por Bartolomeo Cristofori, que pasó a la historia como inventor del "forte piano", antepasado del piano de nuestros días.

El museo custodiará de ahora en adelante numerosos documentos conservados hasta el momento en los archivos históricos de la familia Médicis y textos musicales ejecutados en la corte de Toscana, en la época de los grandes duques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores