Exceso de sexo está matando literatura francesa

"En este día y época, a pesar de las apariencias, hay muy poco erotismo, quizás absolutamente nada", concluye Jean-Jacques Pauvert en una antología de escritos eróticos desde 1985 al 2000 titulada "De infinito a cero".

10 de Mayo de 2001 | 16:57 | Reuters
PARIS.- El exceso de sexo está matando la literatura erótica francesa, según un experto en la materia. "En este día y época, a pesar de las apariencias, hay muy poco erotismo, quizás absolutamente nada", concluye Jean-Jacques Pauvert en una antología de escritos eróticos desde 1985 al 2000 titulada "De infinito a cero".

La obra, de 700 páginas, publicada el mes pasado, es un agregado a un compendio de cuatro volúmenes de literatura sensual que Pauvert completó a principios de la década del 80.

Concluye que la presencia obsesiva de sexo en publicidad, en los medios, en la Internet y en otras formas de comunicación ha matado el género.

Pauvert vaticina que casi ninguno de sus ejemplos de obras literarias eróticas de los últimos 15 años pasará a la historia y descarta a muchas de ellas con lacónicos comentarios como "ya olvidada" y "no muy promisoria".

"Todos estos libros están escritos en la misma forma, ya sean de tipo homosexual, bisexual o normal", dijo el autor al diario "Liberation" en una entrevista publicada el miércoles.

No le impresionó "La vida sexual de Catherine M.", un nuevo libro que ha sido arrebatado de los estantes en toda Francia.

La obra, de la directora de una revista de arte, Catherine Millet, describe cómo Millet tiene relaciones sexuales rutinariamente con extraños, o con grupos de extraños, con el consentimiento de su esposo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores