Woody Allen demanda a amiga y productora por ganancias en ocho películas

Ni siquiera el cineasta sabe cuánto le debería Jean Doumanian contra quien interpuso una querella por incumplimiento de contrato, falta de promesas realizadas y de no respetar los acuerdos adquiridos.

11 de Mayo de 2001 | 12:08 | EFE
NUEVA YORK.- El director y actor de cine Woody Allen demandó a su amiga y productora Jean Doumanian, a quien acusa de entregarle un monto insuficiente de las ganancias de sus últimas ocho películas, realizadas a partir de 1993.

De acuerdo con la demanda presentada en la Corte Suprema de Manhattan, en la acusación que salió a la luz pública en la noche de ayer, Allen acusa a Doumanian de incumplimiento de contrato, falta a promesas realizadas y de no respetar los acuerdos adquiridos sobre las compensaciones del escritor, actor y director.

La demanda alega que Allen ni siquiera conoce cuánto dinero es el que se le adeuda, debido a que la productora le habría entregado información financiera falsa, confusa e insuficiente respecto a las ganancias que han obtenido las cintas en cuestión.

Las cintas escritas y dirigidas por Allen son "Bullets over Broadway", "Sweet and Lowdown", "Small Time Crooks", "Deconstructing Harry", "Celebrity", "Mighty Aphrodite" y "Everyone Says I Love You"; y el documental sobre el director y actor "Wild Man Blues".

Doumanian, su compañero y socio Jacqui Safra y la compañía de ambos, Sweetland Films, fueron los productores de todas estas cintas.

La demanda alega que Allen debía recibir el 50 por ciento de las ganancias brutas ajustadas de las ocho películas, beneficios que se calculan con las ventas de entradas así como los derechos de vídeo y exhibición por cable, menos los gastos administrativos y otras partidas no específicas.

Pese a que ninguna de estas cintas fue un gran éxito de taquilla, en total se calcula que por concepto de entradas a los cines las ocho cintas recaudaron en los EE.UU. unos 67 millones de dólares.

La demanda no menciona ninguna cifra específica que Allen, y su compañía Moses Productions, esté solicitando en compensación.

El actor y director no ha querido comentar el caso, en tanto Dan Klores, portavoz de Doumanian, dio a conocer un comunicado en el que la productora dice estar "apenada de que mi amigo de tantos años haya elegido este camino".

"Estas acusaciones son falsas y estoy confiada de que saldremos airosos de ellas, al tiempo que esperamos demostrar en la corte que le hemos pagado (a Allen) todo lo que le correspondía", agrega el comunicado.

En marzo del año pasado, Allen alcanzó un acuerdo con la empresa productora DreamWorks, con lo que terminó su relación con Doumanian y Sweetland.

En esa oportunidad Allen y Doumanian recalcaron el hecho de que pese a tomar rumbos distintos seguían siendo muy amigos, amistad que se inició hace 40 años, cuando Allen trabajaba de comediante en diversos clubes de los EE.UU..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores