Yoko Ono impide venta de imágenes de Lennon en Inglaterra

Yoko Ono impidió que una artista británica empleara retratos de John Lennon para recaudar dinero dirigido a la vieja escuela del ex Beatle, dijo la propia ilustradora el domingo.

13 de Mayo de 2001 | 11:21 | AP
LIVERPOOL.- Yoko Ono impidió que una artista británica empleara retratos de John Lennon para recaudar dinero dirigido a la vieja escuela del ex Beatle, dijo la propia ilustradora el domingo.

Los abogados de Ono en Nueva York enviaron a Joanne Shaw, de 26 años, una carta ordenándole que no vendiera los retratos porque la viuda de Lennon tenía derechos exclusivos sobre la imagen, informó la dibujante.

Shaw había enviado dos dibujos a la Escuela Infantil del Condado de Dovedale, la vieja primaria en Liverpool donde Lennon estudió, misma que buscaba recaudar fondos para efectuar reparaciones.

Dovedale envió una imagen a Ono como agradecimiento por una donación y puso la otra en exhibición.

Poco después, Shaw, de Castleford, en el norte de Inglaterra, recibió una carta de advertencia de Peter Shukan, de la firma neoyorquina de abogados Arrow Hafer and Weber.

"Debido a los arreglos exclusivos que la señorita Ono tiene con otros sobre el uso de la efigie de Lennon en mercancía, ella no estaría en la posición de garantizarle el derecho de utilizar su impresión para propósitos recaudatorios de fondos", decía la carta, citada por Shaw.

Consideró que la respuesta de Ono fue "totalmente incorrecta".

"Encuentro muy triste que alguien en su posición se sienta amenazada", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores