Exposición sobre Jacqueline Kennedy logra récord de visitas en Nueva York

Además de vestidos y joyas de la ex primera dama, la exposición consagra un gran espacio a películas de archivo y documentos de la época.

15 de Mayo de 2001 | 12:20 | AFP
NUEVA YORK.- "Jacqueline Kennedy, los años en la Casa Blanca" (1961-1963), una exposición dedicada a la Primera Dama más célebre de la historia norteamericana, bate récords de visitas en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Esta retrospectiva, rápidamente apodada "Jacky Show", abrió el 1 de mayo.

Desde entonces, turistas y neoyorquinos hacen largas colas durante casi dos horas cada día para entrar a las salas que albergan 80 vestidos, joyas y objetos, que retratan los 34 meses que pasó bajo la atenta mirada de la prensa, creando un estilo y una leyenda jamás igualada.

Desde su inauguración hasta el 13 de mayo, 112.000 personas visitaron el MET, un nivel que el museo no tenía en años. El sábado pasado, 33.000 personas compraron boletos de entrada, con relación a una cifra promedio de 22.000 visitantes para un sábado del mismo período del año pasado.

Los catálogos de la exposición (50 dólares en versión de lujo y 35 dólares en versión simple) se venden a un ritmo de 600 por días y deberán ser reimpresos.

"Se trata de un fenómeno que atrae a personas que no vemos con frecuencia", comentó al New York Times Philippe de Montebello, director del museo. "Estamos gratamente sorprendidos".

Y Kathleen Arffmann, directora del servicio de visitas, agrega: "No hemos tenido nada comparable en la historia reciente. Se trata de personas que están muy, muy animadas".

Además de vestidos y joyas de la ex primera dama, muerta el 19 de mayo de 1994 en Nueva York, la exposición consagra un gran espacio a películas de archivo y documentos de la época.

Tras su cierre en el MET el próximo 29 de julio, la exposición se dirigirá a Boston, al Museo Kennedy, y luego a Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores