Presentan recurso de amparo contra "Yo soy Betty, la fea" en Costa Rica

Alberto Cabezas, estudiante costarricense de 21 años, considera que la telenovela atenta contra "sus intereses y principios morales".

16 de Mayo de 2001 | 10:18 | Agencias
SAN JOSE.- Un estudiante costarricense que se considera feo presentó un recurso de amparo ante la Sala IV Constitucional de Costa Rica para que se detenga la proyección de la telenovela "Yo soy Betty, la fea" debido a que atenta contra las buenas costumbres.

Alberto Cabezas Villalobos, de 21 años, estudiante de Psicología, alega que la telenovela atenta contra sus "intereses y principios morales", porque se quiere dar a entender que la fealdad es signo de brutalidad.

"Considero que el programa Betty La Fea me discrimina como persona fea, atenta contra mis intereses y principios morales", indicó la demanda de Alberto Cabezas Villalobos contra los directivos del Canal 11 local, que trasmite la novela.

En la actualidad, la Sala analiza la posibilidad de dar o no trámite al recurso de Cabezas, presentado el pasado 9 de mayo y que solicita la suspensión del programa con el fin de "no alterar la cultura, comportamiento, conducta de las personas a favor de una discriminación masiva sin límites contra las personas feas".

En declaraciones a la prensa local, Cabezas dijo que en la historia de Betty se quiere dar a entender es que la fealdad es signo de brutez.

"Es descabellado", expresó Fernando Contreras, presidente de la empresa Repretel dueña del canal 11. "Es obvio que el señor -Cabezas- no ha entendido el mensaje... creo que esto viene de alguien que quiere obtener algo de notoriedad", agregó.

La novela finalizó días atrás en Colombia, mientras en Costa Rica apenas tiene algunas semanas en el aire.

El joven, según el periódico La Prensa Libre, ha interpuesto 47 recursos ante la sala constitucional, incluso contra el Ministerio de Educación, sobre toda otra clase de temas.

El abogado de Canal 11, que emite "Yo soy Betty, la fea", Fernando Contreras, replicó que la telenovela en realidad "destaca a las personas feas pero lindas por dentro, y sin duda el recurso legal es de alguien que quiere obtener notoriedad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores