Miss Colombia enfrentará a animador David Letterman en TV

En vísperas del concurso Miss Universo, el comediante Letterman hizo una broma relacionada con la droga y la reina de belleza colombiana que causó molestia a la participante.

16 de Mayo de 2001 | 11:53 | AP
NUEVA YORK.- Miss Colombia llegará el jueves a Nueva York para presentarse en el programa de televisión de David Letterman, el comediante que ocasionó una intensa polémica con un chiste en que vinculaba a la joven reina de belleza con el narcotráfico, según se informó aquí.

El cónsul general de Colombia en Nueva York, Mauricio Suárez, dijo el miércoles que Miss Colombia, Andrea Nocetti, había aceptado una invitación de Letterman para presentarse en su programa.

Suárez declinó empero formular más declaraciones acerca del chiste del comediante David Letterman, quien dijo en su programa del viernes que Miss Colombia se habría tragado globos llenos de droga como muestra de sus talentos en el concurso de Miss Universo.

"No me gustaría anticiparme con mis comentarios a la llegada de Miss Colombia, que viene mañana para presentarse en el programa", dijo Suárez.

En rueda de prensa convocada el martes, el cónsul había declarado que "el narcotráfico no es un tema de chiste", dado que "mucha gente ha muerto luchando" contra él.

Previamente, el cónsul había enviado una carta a Letterman en que afirmaba, según la prensa local, que el comentario del comediante "no sólo es una difamación de la reputación de Miss Colombia, sino que hirió los sentimientos de toda la comunidad".

"Como usted debe saber, Colombia es uno de los países en el mundo donde se libra una fuerte batalla en contra de la producción de drogas. Muchos colombianos han perdido sus vidas en este conflicto, nuestra población ha sufrido y es una víctima más del mercado internacional de drogas", agregó la carta publicada en el diario Hoy.

El cónsul Suárez solicitaba en su carta que "de la misma manera como nos ofendieron, ofrezcan disculpas a nuestra indignada comunidad".

El martes, la cadena que transmite el espacio televisivo y el animador Letterman dijeron en un comunicado que se disculpaban "por el chiste sobre Miss Colombia que hicimos en nuestro programa del 11 de mayo. No tuvimos la intención de ofenderla a ella ni al pueblo colombiano".

Se presume que Letterman aprovechará la presencia de Nocetti en su programa para pedirle públicamente disculpas por su chiste.

El programa "The Late Show" de Letterman se transmite desde Nueva York a través de la cadena televisiva nacional CBS en horario nocturno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores