Escándalo por foto de Cecilia Bolocco envuelta en bandera argentina

Cientos de llamadas y correos electrónico con reclamos ha recibido la revista "Para Ti" que en su próxima edición incluye a la animadora chilena en su portada.

16 de Mayo de 2001 | 13:37 | DPA
BUENOS AIRES.- La tapa de una revista de modas argentina con una foto de la conductora chilena Cecilia Bolocco desnuda y tapada sólo con una estola de piel con los colores de la bandera argentina desató un escándalo en el país.

Cecilia Bolocco en la portada de Para TiLa difusión de la fotografía de la novia del ex Presidente Carlos Menem, antes de que mañana salga a la venta la publicación, generó numerosas reacciones negativas de la sociedad.

Las radios porteñas recibieron esta mañana decenas de llamados y correos electrónicos de ciudadanos en los que se consideraba la foto "una falta de respeto a un símbolo patrio" y una "maniobra más de la campaña mediática de Menem", el ex Mandatario que planea volver a postularse en las elecciones de 2003 como candidato del ahora opositor Partido Justicialista.

La directora de la revista Para Ti, Sofía Galán, admitió hoy que su redacción también está recibiendo innumerables mensajes, en su mayoría en contra de la edición con la imagen de Bolocco y una entrevista exclusiva.

Galán indicó en declaraciones a radio Mitre que se eligió a la estrella chilena como tapa del número del 79 aniversario por ser una mujer "del momento" en la actualidad argentina y reveló que se tardó seis meses en convencer a Bolocco para que accediera a la entrevista y la producción fotográfica.

"Lo último que buscamos es ofender", se defendió la directora de la publicación. "Creemos que esto es parte de una estrategia que traza Cecilia para, lejos de provocar, conquistar. Cecilia es una mujer absolutamente inteligente que piensa detenidamente qué paso dar, cómo actuar y cómo conquistar a los argentinos", argumentó.

Galán reconoció que la elección de la bandera argentina como única vestimenta forma parte la "estrategia de cómo, de qué manera y de qué forma cautivar a los argentinos" por parte de Bolocco.

La fama de la conductora chilena en Argentina creció a grandes pasos gracias al promocionado romance que está viviendo con Menem.

Ambos anunciaron y luego postergaron la fecha de su boda, mientras los medios cubren todos sus movimientos, la compra de una lujosa residencia y los preparativos del casamiento, que en un primer momento iba a tener lugar a fines de mayo.

También generó varias controversias la aparición pública hace pocos días de Bolocco peinada y vestida como Eva Perón, la esposa del ex presidente y fundador del Partido Justicialista Juan Domingo Perón, considerada "la abanderada de los pobres" y una gran luchadora por los derechos de las mujeres.

La directora de "Para Ti" aseguró que la estrella chilena "de ninguna manera se compara con Evita". "Ella habla muy bien de Evita y coincide en que que abrió el camino y que marcó a todas las mujeres", señaló.

La periodista aclaró en tanto que no se le pagó dinero a Cecilia Bolocco por su aparición en la revista, aunque reconoció que se le regaló una de las joyas que utilizó en la producción fotográfica, obsequio que suelen hacer con las grandes figuras, según explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores