Festival de Cannes no logra entusiarmar al público

La fuerza atractiva de estrellas del evento es baja este año y muchos de los rostros famosos que se esperaba vinieran a promover sus películas en el encuentro de 12 días no viajaron.Quizás la mayor decepción es la ausencia del actor Jack Nicholson, quien es tan carismático que podría levantar con su sola presencia al festival de su letargo.

16 de Mayo de 2001 | 16:11 | Reuters
CANNES, Francia.- El sol salió en Cannes después de un largo y lluvioso invierno, pero las estrellas se han mantenido ausentes. La fuerza atractiva de estrellas del evento es baja este año y muchos de los rostros famosos que se esperaba vinieran a promover sus películas en el encuentro de 12 días no viajaron.

"Falta algo, una parte intrínseca y fundamental de lo que los observadores insisten en llamar la experiencia de Cannes. Señores, pregunto yo: ¿dónde está el glamour?", gritó un crítico de la revista de cine "Moving Pictures".

Es raro encontrarse con un ídolo de la pantalla tomando un café espresso en el bulevar adornado de palmeras de La Croisette, a lo largo de la costa mediterránea, o tropezarse con una "starlet" de altos tacones.

Quizás la mayor decepción es la ausencia del actor Jack Nicholson, quien es tan carismático que podría levantar con su sola presencia al festival de su letargo.

Nicholson, el protagonista de la película dirigida por Sean Penn que compite por la Palma de Oro, "The Pledge" (La promesa), no pudo venir por tener otros compromisos cinematográficos.

El galán español Antonio Banderas no asistió a principios de semana a un almuerzo con la prensa, la actriz francesa Beatrice Dalle no vino a promover su última película y el estadounidense de ojos exaltados, Vincent Gallo, nunca subió al avión.

Incluso el ex presidente estadounidense Bill Clinton iba a caminar por los escalones cubiertos por la alfombra roja, pero nunca apareció, y el director Martin Scorsese, cuyo documental sobre el cine italiano fue presentado en el festival, perdió el vuelo.

La verdadera reina del festival fue Nicole Kidman, pero su deslumbrante aparición para la ceremonia inaugural, donde se exhibió "Moulin Rouge" (Molino rojo), parece sólo un lejano recuerdo.

Las películas en competencia tampoco han logrado encender el entusiasmo en este balneario mediterráneo. De las 23 que luchan por el premio principal del festival, ninguna ha recibido aún aclamación universal.

"El consenso es que ha sido un año débil. En términos de la competencia, no hay simplemente películas muy extraordinarias", dijo Pete Hammond, que trabaja para el sitio de web de la biblia del mundo del espectáculo, "Variety".

"Cuando uno pregunta sobre las mejores películas del festival, la gente dice Apocalypse Now, que es la más impresionante hasta ahora, y ni siquiera está en la competencia", agregó Hammond.

La versión alargada de la cinta épica que realizó Francis Ford Coppola hace 22 años sobre la guerra de Vietnam fue exhibida aquí la semana pasada.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores