EMOLTV

Asteroide con nombre de personaje novelístico de Adams

El Minor Planet Center del observatorio astrofísico Smithsonian informó que se ha bautizado un cuerpo celeste con el nombre de "Arthurdent", figura principal de la novela de culto "Guía del autoestopista galáctico", del escritor británico de ciencia ficción Douglas Adams, ya fallecido.

16 de Mayo de 2001 | 16:23 | DPA
WASHINGTON.- El escritor británico de ciencia ficción Douglas Adams, fallecido el viernes, continuará viviendo en el cosmos. El astrónomo Felix Hormuth, del observatorio Starkenburg de Hessen, en Alemania, fue quien presentó la iniciativa, informó hoy la revista científica "Space.com".

El Minor Planet Center del observatorio astrofísico Smithsonian informó que se ha bautizado un cuerpo celeste con el nombre de "Arthurdent", figura principal de la novela de culto de Adams "Guía del autoestopista galáctico".

En el libro el autor narra las fantásticas aventuras de un terrestre llamado Arthur Dent, quien es rescatado unos minutos antes de la destrucción de la Tierra por un grupo de extraterrestres y a partir de ahí vaga por el espacio junto a ellos.

Adams falleció a causa de un paro cardíaco el viernes por la mañana en Santa Barbara (California), donde residía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?