Medio cultural chileno en el ciberespacio

Desde hoy es posible visitar el portal www.culturachile.cl, donde el usuario encontrará toda la información disponible que le permita desarrollar un proyecto, optar a fondos concursables, saber de dramaturgos, actores, pintores, escultores, escritores, por eejmplo.

16 de Mayo de 2001 | 16:33 | emol.com
SANTIAGO.- Hoy apareció en la red un nuevo medio de comunicación: el portal www.culturachile.cl, destinado tanto a la gente que hace cultura como a los que disfrutan de ella.

Junto con entregar noticias del ámbito cultural, el usuario encontrará en él toda la información disponible que le permita desarrollar un proyecto, optar a fondos concursables, saber de nuestros Premios Nacionales, de los dramaturgos, actores, pintores, escultores, escritores y de los chilenos en el exterior que también están haciendo cultura.

Ofrece, además, un catastro de todas las películas chilenas estrenadas desde 1990 en adelante con sus respectivas fichas de producción y argumentos. En total, son 48 filmes que hablan por sí solos del desarrollo alcanzado por el cine chileno en la última década.

En el plano de los servicios, el portal cuenta con una completa guía de gestión donde se relata, paso a paso, qué hacer para obtener un patrocinio, un auspicio, cómo usar la ley de donaciones, cómo formar y administrar organizaciones culturales.

Una cartelera cultural y una ventanilla donde se responderá a las consultas de los usuarios, son otras de las novedades que ofrece este sitio.

Para lograr una verdadera comunicación con los usuarios, los creadores y las instituciones culturales tanto públicas como privadas, el portal ofrece foros y encuestas que permitirán no sólo opinar cada semana sobre un tema distinto, sino también hacer sugerencias y proponer temas de debate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores