10 obras seleccionadas para Teatro Itinerante

Este año y por primera vez la itinerancia contempla funciones en la Isla de Pascua. Entre los diez montajes escogidos figuran "El húsar de la muerte" (La Patogallina) y "Con flores amarillas" (Teatro Trifulka), que recorrerán 95 comunas del país.

18 de Mayo de 2001 | 17:30 | emol.com
SANTIAGO.- En total son 10 los montajes escogidos, lo que significa un importante incremento respecto a años anteriores, y, por otra parte, como novedad importante, se proyectan funciones por primera vez en la Isla de Pascua. Las obras, que se presentarán desde junio hasta diciembre del 2001, recorrerán 95 comunas de escasos recursos a lo largo del país, esto en el marco del Programa de Teatro Itinerante de la División de Cultura del Ministerio de Educación.

Por otra parte, y al igual que el año pasado, las piezas teatrales fueron seleccionadas en concurso público donde postularon, esta vez, proyectos de itinerancia correspondientes a 70 compañías de todo el país, esencialmente para ser presentados en aquellas comunas más alejadas de los grandes centros urbanos regionales, donde también se incluyen la realización de talleres y charlas a cargo de sus propios elencos.

Las obras elegidas son El viejo concilia sueños, dirigida por Rodolfo Vásquez, (compañía teatral La Claketa); La tierra anterior, de Claudia Echenique (Teatro Móvil Magdalena); Con flores amarillas, dirigida por Daniel Dubó (Teatro Trifulca, que presentará su obra, en tres funciones, en Isla de Pascua).

Además, fueron seleccionadas El húsar de la muerte, dirigida por Martin Erazo (Compañía La Patogallina); Temblor del cielo, bajo la dirección de Iván Sánchez (La Ortopedia); Suspiria de profundis, de Miguel de la Fuente (Dementia Precox); Pedro Urdemales en el país del olvido, dirigida por Angel Lattus (Compañía U. De Antofagasta).

Finalmente, recorrerán Chile Piratas, dirigida por Andrés García (Teatro El Artificio); Por encargo del olvido, que dirige Mauricio Bustos (La Trompeta); y Cuatro obras, de la compañía Enigma 13, dirigida por Patricia Orellana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores